Intensa actividad del volcán Popocatépetl, ceniza en CDMX

Volcán Popocatépetl registró con intensa actividad. Emisión de ceniza misma que podría alcanzar las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan

"<yoastmark

Regeneración, 9 de noviembre del 2019. Volcán Popocatépetl. La mañana de este sábado el volcán Popocatépetl registra una intensa actividad con abundante emisión de ceniza.

Además los monitoreos cerca del coloso señalan que cerca de las 9:00 de la mañana comenzó a incrementarse la actividad.

Por su parte, las autoridades pidieron mantenerse con atención en Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México debido a la caída de ceniza volcánica en la zona.

Incluso es posible apreciar que la columna de humo en el volcán llamado “Do Goyo” ha alcanzado más de dos kilómetros de altura.

Así el fenómeno es visto desde varios puntos del Valle de México lo que ha alarmado a varios usuarios en redes sociales.

LEER MÁS:  RTP aumentó 23% capacidad de transportación con nueva administración

En las escenas es posible ver como la columna de humo del volcán se dispersa hacia el Estado de México.

El semáforo volcánico continúa en su fase amarillo 2.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, existe la posibilidad de caída de ceniza en las alcaldías: Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan.

Ante la reciente actividad del #Popocatépetl existe la probabilidad de caída de #ceniza volcánica en las alcaldías @GobMilpaAlta, @Alc_Tlahuac, @TlalpanAl y @XochimilcoAl. Mantente informado y sigue nuestras recomendaciones. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/WX2KjUHrKT

cargando...