Intentan hackear página web de Banxico

El lunes piratas informáticos hackearon la página web de la Condusef y amenazaron con hacer lo mismo con la página de Banxico, lo cual intentaron este martes sin tener éxito.

Regeneración, 7 de julio del 2020.La página web del Banco de México (Banxico) presentó algunas fallas la tarde de este martes, esto según a un intento de hackeo.

Ante esta situación el Banco de México señalo que alrededor de las 13:00 su página web fue intentada hackear.

Así mismo, señalaron que los esquemas de monitoreo que revisan la página de la institución de forma permanente, permitieron accionar los mecanismos de defensa correspondientes. Por lo que se logró impedir que la página fuera vulnerada.

LEER MÁS:  Concluye el desarrollo de ventiladores mexicanos para pacientes con Covid-19

“El intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos; transcurrido ese plazo las páginas del Banco funcionan con normalidad”, indicó el banco central.

De igual forma el Banco de México señaló que gracias a estos mecanismos y debido a los protocolos de protección se logró impedir afectaciones en los procesos de la institución. Así como, afectaciones en los mercados financieros y sistemas de pago.

Por lo que destacó que en todo momento se preservó la información del banco, así como de las instituciones financieras.

LEER MÁS:  Redes trolean a Calderón tras captura de Álvaro Uribe

Cabe señalar que durante la mañana del lunes, también intentaron hackear la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), misma que quedo fuera de servicio por el hackeo.

Los piratas informáticos amenazaron con robar información de Banxico, lo cual intentaron hacer este martes, sin éxito.