Intereses privados conspiraban para destruir Pemex y CFE: AMLO

AMLO defenderá el interés de los mexicanos en la producción de energías. Privados «se habían apoderado del sector energético». La Patria se defiende

AMLO defiende Energía nacional
AMLO defiende Energía nacional

Regeneración, 18 de mayo del 2020. Andrés Manuel, el presidente de México dijo que defenderá la producción de energéticos del país, consideró que si particulares quieren ampararse, están en su derecho

Privados se apoderan 

AMLO aseguró que la iniciativa privada «se había apoderado del sector energético, en particular de la industria petrolera conspirando para destruir a petróleos mexicanos -Pemex –  y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En torno al anuncio de que empresas privadas se amparen contra nuevas medidas regulatorias de la energía, el presidente consideró que están en todo su derecho.

Sobre la batalla legal de las empresas privadas contra el plan energético, el presidente
expresó que «están en su derecho de hacer lo que crean correcto, el Gobierno de México 
defenderá la industria eléctrica».

Conspiraban para destruir a Pemex y a la CFE

AMLO detalló que en las anteriores administraciones neoliberales se entregaron contratos leoninos».

-«…, e incluso, un ex presidente fue contratado por una de las empresas extranjeras beneficiadas», esto en referencia a Ernesto Zedillo y los ferrocarriles.

AMLO denunció que se apoderaron del sector energético y querían destruir Pemex

“Se había apoderado del sector energético y estaban conspirando para destruir a Pemex y a la CFE», – aseveró.

No obstante subrayó que hay evidencias de su dicho: «…, hay constancia de lo que estoy diciendo».

Entonces puntualizó «se entregaron contratos en el caso de Pemex, se dejó de invertir para que se dejara de producir petróleo».

Además «se entregaron estos contratos a particulares con la llamada reforma energética, dijeron que esos contratos iba suponer mayor producción y más beneficios”.

Poner orden

El presidente indicó que es hora de poner orden y que no se siga consumando el saqueo:

«Necesitamos también poner orden y que ya no se siga consumando el saqueo del periodo neoliberal«.

LEER MÁS:  NO hubo mil fallecidos por Covid ayer, AMLO desmiente

«…, están en todo su derecho de acudir a los tribunales como también nosotros tenemos el derecho de hacerlo en el marco de la legalidad vigente»

«…«y en defensa de los intereses de los mexicanos».


Por iniciarse Tren Maya, serán de 80 mil a 100 mil empleos: AMLO

AMLO subrayó que se trata de mil 500 kilómetros entre Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, listos tres contratos para los tres primeros tramos

Inician trabajos del Tren Maya
Inician trabajos del Tren Maya

Regeneración, 18 de mayo del 2020. AMLO anunció durante la conferencia Mañanera que están por iniciarse los trabajos del tren Maya, que dará entre 80 mil y 100 mil empleos.

Al iniciar la conferencia de prensa Mañanera AMLO dijo que están ´por iniciar los trabajos de la construcción del Tren Maya.

Detalló que las labores se realizarán en mil 500 kilómetros entre Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En términos generales el presidente estimó que dichas obras podrían generar entre entre 80 y 100 mil empleos.

-«Vamos a informarles de que ya están iniciar los trabajo del Tren Maya, ya se tienen tres contratos para tres tramos».

Recordó que «se está en proceso de conclusión un cuarto tramo que nos va a permitir comunicar, cuando se construya, desde Palenque, en esto cuatro tramos, hasta Cancún«.

Esto es, «pasando por Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Es Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo».

; en total mil 500 kilómetros «Va significar la creación de muchos empleos que ahora se necesitan, calculamos de 80 a 100 mil nuevos empleos», precisó.

—————————————————————————————————–

16 de mayo del 2020: AMLO presenta ensayo Nueva Política Económica en tiempos de Covid

AMLO compartió este sábado el ensayo «La nueva política económica en los tiempos del coronavirus»

 

Regeneración, 16 de mayo de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el ensayo «Nueva política económica en tiempos de COVID-19», donde expone que la economía mundial no puede seguir conduciéndose en función del crecimiento económico.

LEER MÁS:  Tabasco: descubren ciudad maya monumental, 3 mil años, la más antigua

En su mensaje sabatino desde Palacio Nacional, AMLO expuso que, tras el abatimiento de la pandemia, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) debe considerar la aplicación de la democracia, la justicia, la honestidad, la austeridad y el bienestar.

Proyecto alternativo 

En este sentido, sostuvo que está contribuyendo con un «proyecto alternativo, distinto y es lo que estamos presentando», pues ante la decadencia, la crisis, el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo ya no se puede estar repitiendo «que no hay de otra».

El presidente sostuvo que su postulado está dirigido a todos los sectores de la sociedad, como académicos, médicos, servidores públicos, incluso las Fuerzas Armadas, y busca crear conciencia de que sólo apoyando a la base menos favorecida de la población se puede tener una mejor industria y comercio.

Pidió que las clases altas hagan un ejercicio de conciencia y consideren su nueva propuesta para lograr el bienestar de todos los mexicanos.

«Si se dispersan recursos en la base pues se fortalece la capacidad de consumo de la gente y así se mejora la industria y el comercio y se favorece a los sectores de más ingresos», afirmó.

También enfatizó que con la entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá se fortalecerá el comercio en la región.

Además, «pronto se podrá dejar atrás la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus».

En ese sentido, manifestó su beneplácito por los datos que arrojó la Secretaría de Economía respecto al aumento de 1.7 por ciento de inversión extranjera durante el primer trimestre del año.