Internet para Todos es uno de los sueños que queremos convertir en realidad: AMLO

Cada mes AMLO se reúne con Altán Redes por el programa Internet para Todos; van 68 mil comunidades con cobertura pero el propósito es todo México

Regeneración, miércoles 9 de diciembre, 2020. El programa Internet para Todos “es uno de los sueños que queremos convertir en realidad”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta tarde.

El mandatario se reunió con los representantes de Altán Redes para evaluar los avances de este programa y envió un mensaje a través de sus redes sociales.

Diputados avalan que empresas paguen luz e internet para home office

López Obrador recordó que al cumplir dos años como Presidente de México, informó que 68 mil comunidades cuentan con con Internet con este programa. “El año próximo vamos a llegar a 120 mil comunidades“, aseguró. Sin embargo, el propósito es cubrir todo el territorio nacional, afirmó.

AMLO calificó este programa como una iniciativa fundamental para la transformación de México.

LEER MÁS:  Another Xóchitl Gaffe! Scorns MILLIONS of Renters in Mexico

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Altán Redes, Bernardo Sepúlveda, dijo que se trata de una política de Estado, no de coyuntura. Por ello, afirmó “debe permanecer para el beneficio de la comunidad mexicana”.

Actualmente Altán Redes trabaja con poblaciones de menos de 250 mil habitantes de zonas marginadas, que han padecido históricamente el acceso a servicios.

Finalmente, Salvador Álvarez, director general de la empresa expresó que este trabajo conjunto con el Gobierno de México contribuirá al desarrollo nacional. Por ello refrendó el compromiso de Altán Redes con los mexicanos.

Congreso busca que proveedores de internet rembolsen pagos cuando falle el servicio

En esta supervisión del avance del programa Internet para Todos también participaron el director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, Raymundo Artis y el coordinador de Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón Mercado.

LEER MÁS:  La CELAC respalda a México ante el asalto a su embajada en Ecuador