Según la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León acusó que la PGR está intercediendo en favor de Rodrigo Medina, ex gobernador de la entidad.

Regeneración, 13 de julio de 2017.- Para la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León, la Procuraduría General de la República (PGR), le está haciendo la chamba a Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León, pues se ha dedicado a evitar que éste sea juzgado.

Lo anterior debido a que la PGR ha intimidado a los jueces que trabajarían el caso, admitiendo casos en su contra e imputándolos por criterios judiciales, como sucede con el juez de contral Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, quien el pasado 26 de enero ordenó prisión preventiva contra el ex gobernador y ahora está citado para comparecer.

LEER MÁS:  Señalan que funcionarios y familiares cercanos a Cuauhtémoc Blanco forman parte de una red de lavado

Y es que luego de ser aprehendido y encarcelado, rodrigo Medina acusó que su encarcelamiento era una persecución política y presentó una denuncia contra el juzgador que lo puso en esa situación.

Desde hace tiempo el fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales Santos, señaló que la lentitud con que han tratado el caso de Medina.

Según el funcionario estatal, son desconocidas las razones por las que el gobierno federal sólo coadyuva en la investigación en la entidad, y no se ha decidido a proceder contra Medina.

LEER MÁS:  Señalan que funcionarios y familiares cercanos a Cuauhtémoc Blanco forman parte de una red de lavado

Y es que desde julio de 2016, Hacienda ya indagaba en los posibles delitos fiscales en los que pudo haber incurrido Medina; misma dependencia que solicitó al gobierno de Nuevo León sacar las manos de las actuaciones federales.

Vía Proceso y Reforma