Compartir

La petrolera mexicana negó las acusaciones, lamentó que Oro Negro no cumplió con las expectativas y advirtió que irá a tribunales para defenderse

 

pemex petróleo gasolina

Regeneración, 26 de julio de 2018. Un grupo de inversionistas de Oro Negro, empresa que arrendaba cinco plataformas a Pemex, demandaron a la petrolera mexicana por daño patrimonial. Argumentan que tras negarse a participar en tramas de corrupción, Pemex canceló sus contratos de arrendamiento y les afectó hasta el punto de la destrucción de la compañía.

En un desplegado publicado en The New York Times el pasado 19 de julio, los accionistas de Estados Unidos y Europa informaron que presentaron una demanda contra Pemex por 700 millones de dólares como compensación por los daños causados a sus intereses luego de que la petrolera mexicana canceló los contrato de arrendamiento.

LEER MÁS:  INAI ordena a PGR revelar nombres de funcionarios investigados por caso Odebrecht

Los inversionistas sustentan su demanda en una de las cláusulas del aún vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Según Oro Negro, ellos poseen grabaciones de altos funcionarios y ex funcionarios de Pemex que admiten que ésta “destruyó” a Oro Negro porque se negó a pagar sobornos.

Al respecto y como respuesta, la petrolera indicó que durante 2016 y 2017, ofreció los mismos términos a Oro Negro que a otros proveedores, por lo que no hubo discriminación por corrupción.

Pemex informó en un comunicado que seguirá “defendiéndose de las demandas infundadas interpuestas en su contra y en contra del gobierno mexicano, principalmente porque de buena fe y dentro de sus atribuciones legales, buscó renegociar sus contratos con Oro Negro y otras compañías de plataformas petroleras luego de la desaceleración del mercado petrolero”.

LEER MÁS:  AMLO anuncia rescate del petróleo mexicano

“Lamentamos que Oro Negro no haya podido cumplir con las expectativas razonables de sus clientes, inversores, acreedores y empleados, pero no por ello se puede aceptar que se involucre de forma perniciosa a Pemex en su problemática corporativa”, dijo.

Indicó que se defenderá en tribunales de las acusaciones internacionales en su contra y confían en que el resultado le será favorable.

Vía Proceso.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook