Investigadora de la UAM Xochimilco nominada al Nobel de Química

“Todos los que llegan con nosotros (con pie diabético) no han tenido que ser amputados”, tratamiento con 100% de eficiencia hasta con pie diabético grado 5.

142-15

Regeneración, 26 de enero 2016.- Tessy López Goernes, investigadora de la UAM Xochimilco que podría recibir el premio Nobel de Química por su proyecto para curar el pie diabético a través de la nanomedicina, proyecto que ha obtenido 100% de eficiencia.

En una lista emitida por el Council for Parity Democracy, organismo con sede en Londres que difunde las actividades realizadas por mujeres alrededor del mundo, enlistó a la mexicana junto con otras 270 personalidades que podrían ser candidatas a la obtención del premio, sin embargo en el caso de Química el listado menciona a tres mujeres Lidia Thikhoi de Lesotho, Najia Kbir Ariguib de Túnez y a la mexicana.

LEER MÁS:  Pescados y mariscos ayudan a prevenir obesidad y diabetes

Tessy está nominada por nanomedicina catalítica, sin embargo consideró que es difícil que gane el premio Nobel pues está nominada junto con otras 2 mil personas.

El tratamiento para el pie diabético es una crema tópica, relativamente sencilla en su aplicación, se limpia la zona o en los casos más graves se retira el tejido muerto se desinfecta y posteriormente se aplica la crema.

Afirmó que ha tenido pacientes que tienen desde grado uno y hasta cinco de pie diabético, con un 100% de eficiencia, “todos los que llegan con nosotros no han tenido que ser amputados” afirmó la investigadora.

LEER MÁS:  Exigen que se retire publicidad de Coca Cola del árbol de Navidad del Zócalo por causar diabetes

Con información de Quadratín y Periódico Correo Guanajuato.

 

Related Posts

LEER MÁS:  TLCAN elevó la obesidad en México por los cielos al cambiar dieta de mexicanos: NYT

Comentar con facebook