Investigan 300 plazas de trabajo en el Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa estaría vinculado

José Ramón Amieva informó se lleva a cabo una investigación sobre la petición de 300 plazas de trabajo en el Cuerpo de Bomberos por parte del líder sindical, Ismael Figueroa

Bomberos Ismael Figueroa Alejandra Barrales

Regeneración, 26 de noviembre de 2018.El jefe de gobierno José Ramón Amieva, informó que está en curso una investigación para determinar responsabilidades respecto a la petición de 300 plazas de trabajo, luego de las denuncias públicas que aluden posibles actos de corrupción por venta de plazas en el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, por parte del líder del Sindicato, Ismael Figueroa.

LEER MÁS:  Pedirá Manzanillo sanciones por daño ecológico tras incendio de barco

Amieva señaló que este proceso sigue abierto y está a cargo de Contraloría General de la capital. Indicó que en la indagatoria no se menciona al sujeto que el viernes pasado atacó a balazos a Ismael Figueroa y otros dos bomberos, quien luego de su detención, declaró a elementos policiales que disparó por venganza, por que el líder sindical no cumplió su promesa de otorgarle una plaza por el pago de 120 mil pesos.

“Hasta ahora como ustedes saben, nosotros tenemos una investigación relacionada con 300 plazas, es un proceso que tiene abierto la Contraloría, este proceso se inició hace algunas semanas y es un proceso que se está llevando para la determinación, tuvimos conocimiento de eso y es lo que se está llevando a cabo”, manifestó el jefe de gobierno.

LEER MÁS:  Santa Lucía va, juez revoca suspensión contra aeropuerto

“Si la pregunta es si se investigaba alguna denuncia de este tipo o esta persona (Baduel Maldonado), nunca se acercó a hacer la denuncia correspondiente…la contraloría se tomó conocimiento por parte del Consejo del Heroico Cuerpo de Bomberos, se tomó la intervención de la Contraloría y han estado revisando cada una de las solicitudes de expedientes que se han entregado al respecto”, agregó.

“El Sindicato la solicitó y a través de los medios de comunicación se tuvo conocimiento de algunas denuncias de algunas acciones y es la investigación que se está llevando a cabo y vamos a esperar que la contraloría determine”, señaló José Ramón Amieva.

LEER MÁS:  Club Tigres: Acosador de futbolista Sofía Huerta, vetado de por vida

 

cargando...