Gerry Aranda periodista de Breitbart News-Cartel murió en el mar en la costa de Puerto Arista en Chiapas; tenía 43 años y era originario de Monterrey

Gerry Aranda falleció en el mar en las costas de Chiapas
Gerry Aranda falleció en el mar en las costas de Chiapas

Regeneración, 13 de octubre del 2021. Autoridades de Chiapas investigan la muerte del periodista Gerry Aranda del portal Breitbart. Su cuerpo fue localizado en aguas del Océano Pacífico.

El cuerpo del periodista de Breitbart News-Cartel Gerry Aranda fue descubierto en las inmediaciones de Puerto Arista en Chiapas, el 4 de octubre de 2021.

En ese sentido una de las hipótesis es que se ahogó mientras nadaba, señaló el portal.

Además indicó que las autoridades mexicanas señalan que testigos presenciales vieron una fuerte corriente jalando a Aranda hacia el océano.

Dicho medio de comunicación subraya que  el periodista investigaba la narcopolítica detrás de la crisis migratoria haitiana en la frontera México-Estados Unidos.

Esto, incluida la participación de funcionarios gubernamentales y organizaciones criminales en el control del tráfico de personas en todo el país.

La trayectoria

El nombre completo del periodista era Gerardo Antonio Moreno Aranda, inmigrante que obtuvo su ciudadanía estadounidense en Texas en 2012.

LEER MÁS:  Es un hecho; Marcelo sí va por la candidatura presidencial

Así mismo se reseña que Gerry Aranda inició su carrera periodística en 1997 con TV Azteca en Monterrey como videoperiodista del noticiero nacional Hechos.

También trabajó en Televisa Monterrey como productor y para el periódico El Norte así como Reforma.

Por otra parte, en 2012, Aranda se incorporó a Telemundo San Antonio como productor de noticias y pasó a ocupar puestos de presentador.

Asimismo Breitbart News, señaló que Gerry Aranda ayudó a reportar sobre funcionarios y jueces mexicanos corruptos.

Dinero del narco en la política

Además se dedicó a desenmascarar a figuras clave del narcotráfico «quienes son responsables de la mayor parte de la violencia que se vive en el norte de México», se indica.

El último trabajo publicado de Aranda ayudó a exhibir una importante red de lavado de dinero supuestamente utilizada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

En dicho artículo se cuenta sobre la transferencia de fondos ilícitos a sus cuentas de campaña.

LEER MÁS:  Con danzas, mariachis y banda recibirán a AMLO en Nueva York

Por otra parte, en el artículo también se exhibe información sobre dinero y propiedades presuntamente adjudicados indebidamente ​​de un exjefe del Cartel del Golfo tras su arresto.

La despedida

Con relación al deceso, Larry Solov, director ejecutivo de Breitbart News, declaró: “Gerry estaba en una valiente misión para exhibir lo que está sucediendo en nuestra frontera».

Agregó que su valentía «fue inspiradora y su familia de Breitbart lo extrañará profundamente».

Los esfuerzos de Gerry y sus compañeros de equipo para dar una voz a las víctimas y a los que no tienen voz continuará sin cesar, añadió.

Finalmente, aseguró que desenmascarar a los cárteles criminales «continuarán siendo el objetivo principal de los esfuerzos de investigación de Breitbart «.