El incidente habría ocurrido luego de que policías de la capital intentaran capturar a Gustavo Zermeño Téllez, alias El Patas

Regeneración, 7 de enero del 2021. En el pueblo de San Miguel Topilejo en Tlalpan se registró un enfrentamiento a golpes y disparos entre policías y vecinos tras la detención de cuatro presuntos narcomenudistas.

El incidente habría ocurrido luego de que policías de la capital intentaran capturar a Gustavo Zermeño Téllez, alias El Patas.

Elementos de la SSC implementaron un dispositivo de reconocimiento y seguimiento de varios sujetos posiblemente relacionados con la venta y distribución de drogas.

LEER MÁS:  García Harfuch niega tener vínculos con el crimen organizado tras acusaciones

Durante el operativo realizado por la SSC se aseguraron cuatro armas de fuego cortas, siete motocicletas y unas 80 dosis de mariguana.

Además, se detuvo a 19 personas, dos de ellas lesionadas, ambos fueron trasladados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a un hospital para su atención médica especializada.

Al lugar llegaron decenas de uniformados y patrullas de distintos sectores y agrupamientos para reforzar a sus compañeros y, otros, para instalar un dispositivo de seguridad y vialidad.

Tras el enfrentamiento entre los policías y familiares de El Patas, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC investigará a los elementos de seguridad que accionaron sus armas.

LEER MÁS:  Detienen en la Roma a operadora del Cartel del Golfo con 280 mil dólares

La dependencia no precisó el número de uniformados que participaron en el operativo ni de la cantidad de los que dispararon sus armas.