Invita AMLO a dar el Grito en el Zócalo y recordar la historia

AMLO exhortó a un festejo fraternal con comida y música mexicana a partir de las 16:00 horas. Pidió no consumir alcohol ni drogas en el festejo


Regeneración, 12 de septiembre del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), invitó a los mexicanos a celebrar la Independencia de México y a recordar la historia.

Dijo que México es un mosaico cultural y “que la historia es la maestra de la vida”. Asimismo, hizo un recuento de las transformaciones que ha registrado el país.

Mencionó a la Independencia, la Reforma y a la Revolución como las primeras tres transformaciones.

LEER MÁS:  AMLO "les toma la palabra" a opositores, es momento de reconciliación

“Nosotros estamos llevando a cabo de maneta pacífica la cuarta transformación de la vida pública del país”.

Sin drogas
Exhortó a que no haya alcohol ni drogas y celebrar esa fecha en paz.
“Ayúdenos todos para que no haya alcoholismo que no haya drogas, que podamos celebrar en paz”.
“Que no se traigan desde luego armas, porque eso no tiene nada que ver con los nuevos tiempos”.
En un mensaje de tres minutos y medio difundido en sus redes sociales, AMLO invitó desde el Palacio Nacional a la ceremonia del Grito de Independencia.

Desde el Salón de Recepciones del Palacio Nacional donde se encuentra el Balcón Principal, el presidente invitó a la ceremonia.
Dijo que esa noche “se recordará con cariño a los padres y a las madres de nuestra patria” así como “a nuestro pueblo heroico”.
Además, AMLO también invitó a los mexicanos a asistir al Zócalo a participar en las actividades culturales que se celebrarán ahí. Como las representaciones de los 32 estados.
“Les invito a que asistan a la fiesta cívica, al Zócalo. Desde las cuatro de la tarde van a empezar los festivales culturales. Las representaciones de los 32 estados de la República”, señaló.
Anunció también la participación de la cantanta Eugenia León, que interpretará la canción La Paloma, “sólo que adaptada a los nuevos tiempos”, aclaró AMLO.

 

LEER MÁS:  El 15 de septiembre se rendirá homenaje a Celso Piña en Los Pinos

cargando...