IPN abrirá campus especializado para apoyar construcción del Tren Maya

IPN firmó convenio con Fonatur para participar en la construcción del Tren Maya; abrirán campus especializado cerca de la zona  

Regeneración, 19 de febrero del 2019. El IPN participará en la construcción del Tren Maya, así lo dio a conocer el director general de esta institución educativa, Mario Alberto Rodríguez Casas y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

Lo anterior, luego de que éstas firmaran un convenio de colaboración para que al menor tres mil o cuatro mil estudiantes del politécnico de diferentes ramas de ingeniería, turismo y de impacto ambiental realicen estudios en un nuevo campus. Lo cual necesitará una inversión de 350 a 400 millones de pesos.

LEER MÁS:  Sanders, el socialista democrático, vuelve a la contienda en EU

Luego de esta firma en conjunto, el director del IPN, Rodríguez Casas, añadió que el campus especializado se construirá cerca de la zona, por lo que se hará una definición académica de las carreras nuevas que se requerirán en este 2019.

Aunque aún no se define con exactitud en donde se encontrará ubicado este campus, si en Yucatán o en Quintana Roo. Es decir, se hará en donde se crea más viable.

Sin embargo, los adelantos sobre este tema se darán con mayor profundidad el próximo 2 de marzo, pues en este día se iniciarán pláticas con los respectivos gobernadores de estas entidades.

LEER MÁS:  Colombia, violencia estructural: el 1% de los propietarios posee el 80% del territorio

“Esperamos que para enero pudiéramos ya estar trabajando, porque hay que rediseñar aquellas formaciones que el Politécnico no cuenta actualmente. Estamos definiendo si es la parte electrónica, ambiental, con el turismo, pero sobre todo con aquello que permita operar al Tren Maya”, indicó Rodríguez Casas.

Dentro de los objetivos, se pretende que ya haya egresados de la carrera para cuando el tren comience a operar.

Por otro lado, el director del Fonatur celebró esta firma, pues asegura que es fundamental por la visión técnica, científica y en materia ambiental.

LEER MÁS:  SEGOB abre mesa de negociación con taxistas movilizados

Asimismo, Jiménez Pons señaló que este organismo prevé una inversión entre 120 a 150 mil millones de pesos para la construcción del Tren Maya mediante una inversión mixta.

cargando...