IPN ayuda a la construcción de la 4ta transformación

El IPN refrendó su apoyo para realizar la Cuarta Transformación mediante: propuestas para solucionar el problema de huachicol, fomentar la lectura…

Regeneración, 1 de febrero de 2019. Para fortalecer la Cuarta Transformación, Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entregó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, los compromisos que tiene esta casa para generar cambios en la sociedad.

A través de un documento que se titula “Compromisos del Politécnico para Fortalecer la Cuarta Transformación”, se puede leer que el IPN buscará colaborar con la Secretaría de Energía para buscar soluciones en cuanto a la materia de procesamiento y transporte de hidrocarburos, específicamente ante el combate del robo de combustible.

LEER MÁS:  Lluvias fuertes en Michoacán, Oaxaca y Chiapas, onda tropical en sureste

“En el tema de seguridad de ductos, existen numerosos grupos de investigación en los sectores de comunicaciones y aeronáutica del IPN, capaces de genera estrategias de vigilancia remota de grandes sectores de ductos de hidrocarburos, mediante cámaras acopladas a sistemas aerostáticos lejanos a tierra y su control en estaciones terrenas”, según el comunicado.

A su vez, el IPN refrendó su apoyo para participar en la formulación del Acuerdo Educativo, la modificación al Artículo 3 constitucional, así como mejorar continuamente la educación, además de seguir apoyando al Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio.

LEER MÁS:  Por declaratoria, pide Salmerón expulsión de Morena a diputados de NL

Incluso, el Instituto también propuso que participará en colaboración de estudiantes y expertos en el diseño, para construir y desarrollar el Tren Maya, así como colaborar con la certificación del proceso de construcción del Cable Bus.

Finalmente, y no menos importante este organismo de educación para nivel medio superior y superior, también trabaja con el Fondo de Cultura Económica para crear el Polibús, el cual acercará libros de bajo costo a los jóvenes.

cargando...