El Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres apuntó que ya se investiga lo ocurrido con el caso del funcionario de la SSPC de la capital
RegeneraciónMx, 22 de julio de 2024.- El jefe de gobierno, Martí Batres, prometió perseguir y detener a los responsables del asesinato del jefe de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Milton Morales Figueroa.
Morales tenía a su cargo investigaciones de alto nivel y fue asesinado ayer en Coacalco, Estado de México, con un balazo en la cabeza. En entrevista, Martí Batres lamentó los hechos y expresó sus condolencias a los familiares y a la policía, resaltando la importancia del comisario en temas de investigación.
Martí Batres destacó que Morales era responsable de prácticamente todas las investigaciones de alto nivel y difíciles, relacionadas con el combate a bandas delictivas.
“Todas pasaban por su oficina. Lamentamos mucho este hecho, tanto por la pérdida de la vida como del papel tan importante que estaba jugando en las tareas de seguridad”, subrayó el mandatario.
La investigación del asesinato se realiza de manera conjunta con las secretarías de seguridad de la Ciudad de México y del Estado de México, así como con las fiscalías de ambas entidades. Batres comentó que los representantes de estas instituciones han sido cautelosos y no han fijado ninguna línea específica de investigación hasta el momento.
Sin ligar delito con grupos delictivos, apunta Martí Batres
Insistió en que aún no se puede establecer una causa concreta o determinar si el atentado está relacionado con un grupo delictivo. «No se podría hacer una afirmación», dijo.
Batres enfatizó que se perseguirá a los responsables del atentado y se les detendrá. Además, reafirmó el compromiso de seguir combatiendo a los generadores de violencia y continuar colaborando más allá de la entidad federativa.
“Vamos a seguir combatiendo a los generadores de violencia, vamos a seguir colaborando en estos hechos más allá de la entidad federativa”, declaró Martí Batres, quien reiteró que los operativos de seguridad en la capital continuarán.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también