Ira en Monterrey por oferta de 700 pesos garrafón vacío para agua

Otras ofertas son 500 pesos garrafón con agua y y si es Bonafont mil pesos en Monterrey. Reinicia bombeo tras reparaciones por megafuga

Agua muy cara en Monterrey

Regeneración, 21 de junio de 2022. En la región metropolitana de Monterrey se ofertan vía redes sociales contenedores de agua caseros (garrafones) en 700 pesos solo el embace. Otras indican agua envasada a 500 pesos y si el líquido es Bonafont, el precio se eleva a mil pesos.

Así lo subrayó el portal Vanguardia que llamó a la oferta «Mente de tiburón».

Por otra parte Samuel Ruíz anunció reparación de acueducto roto y reinicio de bombeo tras megafuga.

Monterrey

Y es que la oferta refiere ubicarse en el municipio de Juárez, en la zona conurbada de Monterrey, Nuevo León.

-“Vendo garrafones en $700 c/u. Sin agua. Tapa de garrafón en 120. Entrego en Los Puertos, Juárez o punto a convenir”, dice la oferta en redes.

Además, el portal indica que de igual manera un usuario de Facebook ofertó garrafones vacíos en 500 pesos y con agua Bonafont en mil pesos.

Seguidamente, destaca las reacciones del público ante estos precios extremos. Esto, al margen de si el negocio es real o falso.

LEER MÁS:  Reparada la megafuga de Iztapalapa, reanudan distribución de agua

-“Ni el recibo de agua me sale tan caro que este garrafón”. “Gente abusiva seguro son los que faltan en las tiendas han de ser robados”.

Y: “Es real amiga andas muy necesitada”. “Se me hace que no te dieron utilidades en tu trabajo”.

Lo anterior los comentarios del público de Monterrey.

Al respecto de destaca que el ayuntamiento de Juárez, ha sido uno de los más golpeados por la falta del suministro de agua con más de una semana sin una gota de agua en hogares.

Sequía

Entonces, con la peor sequía en 20 años y luego la megafuga del acueducto, estresó aún más a los regiomontanos.

Por ello se destaca que se reparó la fuga del acueducto que traer el agua de la Presa El Cuchillo.

Y es que con el corte se dejó sin agua a seis municipios del área metropolitana: Apodaca, Guadalupe, Juárez, Escobedo, García y San Nicolás.

“Lograron tapar esta grieta… prendimos una bomba y luego otra… ya ahorita están prendidas cinco de seis bombas y ya se está llenando el ducto, ya está llegando a la ciudad cinco mil litros”

LEER MÁS:  ¡No puede ser! Reportan mega fuga de agua en NL en plena crisis

Lo anterior informó Samuel García. Gobernador de Nuevo León

Así en la región de Monterrey se vuelve al horario de abastecimiento de 4 a 11 horas.

Labores

Por otra parte, los portales destacan que los trabajadores estuvieron laborando día y noche todo el fin de semana para atender la afectación que impactó casi al 70 por ciento de la ciudad.

-“Dos metros de grieta y eso ponía en peligro el tubo, desde el sábado tuvimos que parar y estuvo 24 horas parado el bombeo», dijo García.

E informó que eso generó que el lunes hubiera menos agua de lo que podíamos garantizar.

Asimismo, destacó que con la reparación ya se pudieron prender al menos cinco de seis bombas que mandan agua al ducto para la llegada de cinco mil litros.

Finalmente el gobernador también visitó la presa El cuchillo, donde dijo se han implementado acciones para que no este afectada por la sequía.

De la misma manera se atienden fugas en otros ductos menores, muchos de ellos al interior de la ciudad de Monterrey, que los ciudadanos han aprovechado para recoger agua.

E incluso bañarse, señalan.