Compartir

Las fuerzas terrestres, navales y aéreas mostraron algunos de sus tanques, vehículos blindados, misiles aire-tierra, sistemas de misiles antiaéreos S-200, S-300, Sayad 2, además de los radares Kavosh y Juya

Regeneración, 18 de abril del 2018.-Las Fuerzas Armadas de Irán exhibieron su poderío militar en un desfile realizado este miércoles con motivo del Día Nacional del Ejército, celebrado en Teherán (capital), con la participación del presidente, Hasan Rohani y altos mandos castrenses.

Las fuerzas terrestres, navales y aéreas mostraron algunos de sus tanques, vehículos blindados, misiles aire-tierra, sistemas de misiles antiaéreos S-200, S-300, Sayad 2, además de los radares Kavosh y Juya.

LEER MÁS:  Venden en Rusia calendario 2019 del presidente Vladimir Putin

El nuevo sistema de defensa antiaérea Kamin 2, versión actualizada de Mersad, también ha sido expuesto en el desfile de hoy que detecta las aeronaves que sobrevuelan en bajas altitudes.

Las maquetas prototipos de torpedo Val-fayr y misiles Nur, Nasr y Kosar, además de submarinos, buques, destructores, y buque lanzamisiles Sina también se encuentran entre los armamentos exhibidos.

Cabe recordar, que este desfile militar se da en medio de las tensiones entre el gobierno de Irán y los Estados Unidos. Esto, tras un ataque que sobre Damasco, la capital de Siria.

LEER MÁS:  Detienen al presunto secuestrador y asesino de Silvia Vargas, hija de Nelson Vargas

El Gobierno iraní advirtió sobre las “consecuencias regionales” de los bombardeos de Estados Unidos en Siria, que calificó de “violación flagrante de la ley internacional”. El portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí, denunció en un comunicado urgente que el ataque ignora “la soberanía e integridad territorial de Siria”.

“Estados Unidos y sus aliados son responsables de las consecuencias regionales de esta acción”, subrayó la nota. Qasemí señaló que EU y sus aliados decidieron bombardear Siria “sin tener ninguna prueba” del supuesto ataque químico hace pocos días en la localidad de Duma, en la periferia de Damasco.

LEER MÁS:  EU: 500 agentes fronterizos acusados de narcotráfico, sobornos y otros

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook