Irán realiza desfile donde expone su poderío militar

Las fuerzas terrestres, navales y aéreas mostraron algunos de sus tanques, vehículos blindados, misiles aire-tierra, sistemas de misiles antiaéreos S-200, S-300, Sayad 2, además de los radares Kavosh y Juya

Regeneración, 18 de abril del 2018.-Las Fuerzas Armadas de Irán exhibieron su poderío militar en un desfile realizado este miércoles con motivo del Día Nacional del Ejército, celebrado en Teherán (capital), con la participación del presidente, Hasan Rohani y altos mandos castrenses.

Las fuerzas terrestres, navales y aéreas mostraron algunos de sus tanques, vehículos blindados, misiles aire-tierra, sistemas de misiles antiaéreos S-200, S-300, Sayad 2, además de los radares Kavosh y Juya.

El nuevo sistema de defensa antiaérea Kamin 2, versión actualizada de Mersad, también ha sido expuesto en el desfile de hoy que detecta las aeronaves que sobrevuelan en bajas altitudes.

LEER MÁS:  Universidad de California cancela graduación ante protestas por la paz

Las maquetas prototipos de torpedo Val-fayr y misiles Nur, Nasr y Kosar, además de submarinos, buques, destructores, y buque lanzamisiles Sina también se encuentran entre los armamentos exhibidos.

Cabe recordar, que este desfile militar se da en medio de las tensiones entre el gobierno de Irán y los Estados Unidos. Esto, tras un ataque que sobre Damasco, la capital de Siria.

El Gobierno iraní advirtió sobre las “consecuencias regionales” de los bombardeos de Estados Unidos en Siria, que calificó de “violación flagrante de la ley internacional”. El portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí, denunció en un comunicado urgente que el ataque ignora “la soberanía e integridad territorial de Siria”.

LEER MÁS:  EE.UU tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

“Estados Unidos y sus aliados son responsables de las consecuencias regionales de esta acción”, subrayó la nota. Qasemí señaló que EU y sus aliados decidieron bombardear Siria “sin tener ninguna prueba” del supuesto ataque químico hace pocos días en la localidad de Duma, en la periferia de Damasco.