Irresponsable que turistas con Covid lleguen a Nayarit, gobernador

Antonio Echevarría aseguró que los turistas siempre son bienvenidos a su estado pero, en esta ocasión, recalcó la importancia de quedarse en casa.
Foto: Twitter, @aegnayarit

Regeneración, 5 de abril del 2020. El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría advirtió a visitantes provenientes de Guadalajara, que «deben quedarse en sus lugares de origen».

Además, a través de Twitter, pidió a los habitantes de Bahía de Banderas que se cerrara todo servicio turístico.


Apuntó que enviará personal de Salud y Protección Civil para aislar a visitantes con síntomas de Covid-19.

Echeverria dijo tener certeza de que personas con coronavirus han llegado a «vacacionar» y calificó de ‘irresponsable’ su presencia en la entidad.

Indicó que permanecerán cerrados casas club, piscinas colectivas y toda atención a su presencia.

En otro mensaje, el gobernador se dirigió a la empresa de alojamiento Airbnb y a sus socios, sobre las revisiones y posibles clausuras el gobierno llevará a cabo.

Esto para que se lleven a cabo las medidas de las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

LEER MÁS:  Existe máximo riesgo de contagio si se sale a la vía pública: Gatell

El mandatario estatal aseguró que los turistas siempre son bienvenidos a su estado pero, en esta ocasión, recalcó la importancia de quedarse en casa, tal como lo han recomendado las autoridades sanitarias del país.

Usuarios de redes sociales, registraron la afluencia «atípica» de automovilistas en Guadalajara, esto luego de que se anunciara el inicio del periodo vacacional.

Sin embargo, tanto la Secretaría de Salud como la de Educación han reiterado que dada esta emergencia por el Covid-19, las familias deben resguardarse en su casa.


NO son vacaciones, subraya Salud: Quédate en casa, paciencia
Salud llamó a la población a reforzar y mantener las medidas de distanciamientos social, higiene y solidaridad para combatir la pandemia de coronavirus. Tener paciencia y actitud
No hay vacaciones, quédate en casa: Salud
No hay vacaciones, quédate en casa: Salud

Regeneración, 3 de abril del 2020. Salud en el marco de la conferencia vespertina que realiza para informar de la situación que guarda el Covid en México, subrayó la suspensión de la temporada vacacional 2020.

Y es que a decir del doctor Hugo López-Gatell se trata de una situación de emergencia y por ende los hoteles, hostales y otros servicios turísticos permanecerán cerrados.

Esto tal como dio a conocer en su oportunidad el sector turismo.

LEER MÁS:  Reactivación: extrema precaución, semaforo regional, privilegiar vida: AMLO
No hay vacaciones

En este sentido el funcionario recordó que se trata de mantener el distanciamiento social como medida esencial para combatir la pandemia.

Reconoció que México es un país de desigualdades donde el 40% de la población vive en la pobreza.

Esto como producto del modelo de concentración de la riqueza del neoliberalismo. POr ello subrayó el sentido solidario de quedarse en casa.

Pidió a la población no salir a los espacios públicos.

Consideró de vital importancia que las personas salgan solo en caso de extrema necesidad y que eviten las aglomeraciones.

López-Gatell usó la siguiente fórmula coloquial: «si no nos movemos, el virus no se mueve».

Quédate en casa

Con la paciencia y carisma que lo caracteriza, Hugo explicó que fenómenos como las lluvias no se ha demostrado que tengan incidencia en la propagación del coronavirus.

Así mismo enfatizó, a pregunta expresa de la prensa, que el papel que pueden jugar los cubrebocas es relativo.

Reconoció que correctamente utilizado puede ser un paliativo. Al respecto reconoció y recordó la recomendación hecha en Estados Unidos en el sentido de la fabricación personal del cubrebocas.