Irresponsable retirar ejército de apoyo a tareas de seguridad señala Murat

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, respaldo la posición de AMLO de dar certeza jurídica a las acciones de fuerzas armadas en tareas de seguridad

Irresponsable retirar ejército en apoyo a tareas de seguridad señala Murat

Regeneración, 13 de septiembre de 2022. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat publicó en Twitter un posicionamiento en torno a las labores de las fuerzas armadas en tareas de seguridad.

Cabe destacar que ello, en medio de la polémica en la que AMLO pidió a los gobernadores y gobernadoras se manifestaran sobre el asunto.

Murat

Así, Alejandro Murat se suma a otros gobernadores que han manifestado su apoyo a la iniciativa del presidente.

-«Como gobernador del Estado de Oaxaca mi prioridad es garantizar la seguridad de todas y todos», señaló Murat en Twitter.

Así, el gobernador compartió su postura «sobre el debate respecto al marco jurídico que da certeza a las acciones de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional».

LEER MÁS:  Arrancó la fiesta; mexicanos llegan al Ángel de la Independencia para marchar con AMLO

Destaca

Y es que Murat publicó un video donde señala que en los últimos tres sexenios la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interna ha sido constante y permanente.

-«…, reitero mi confianza en las Fuerzas Armadas que siempre han respondido de manera incondicional a las estrategias y políticas de seguridad que cada gobierno en turno les ha planteado”.

Lo anterior aseveró Murat.

Por otra parte, dijo que que en el corto plazo, mientras no se plantee otra estrategia “que pueda brindar al pueblo de México seguridad”, sería “irresponsable retirar de las calles a las Fuerzas Armadas».

Además incluido en esa irresponsabilidad el «cambiar el marco jurídico que la da certeza a la Guardia Nacional”.

LEER MÁS:  AMLO felicita a México por empate; Memo, el mejor; Ochoa agradece

Modelos

Por otra parte Murat subrayó que no existen otros modelos que permitan en el corto plazo garantizar la seguridad pública.

-“Como gobernador de Oaxaca es mi obligación informar a la opinión pública que, en estos momentos, no se ha presentado otro modelo que permita contrastar y demostrar que se puede tener una mejor alternativa a la actual en el corto plazo”, añadió.

Además, el gobernador de Oaxaca, dijo que una de las demandas más importantes hoy por hoy es tener un país más seguro.

Y, precisamente por lo cual Murat se pronunció “a favor de un marco jurídico que le dé certeza a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional”.

Finalmente cabe destacar que este debate ha ocasionado incluso la ruptura de la coalición de derechas Va por México.