Isabel Allende y Miguel Insulza, visitantes distinguidos de la CDMX

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres nombró a Isabel Allende y Miguel Insulza visitantes distinguidos en el contexto de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres nombró a Isabel Allende y Miguel Insulza visitantes distinguidos en el contexto de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile

RegeneraciónMx, 30 de agosto de 2023.- En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno Martí Batres, en el contexto de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile, ha reconocido a los senadores chilenos María Isabel Allende Bussi y Miguel Insulza Salinas como visitantes distinguidos.

Esta acción resalta la estrecha relación política entre México y Chile, que en palabras del mandatario se encuentra en un momento excepcional. Dicha relación se ve reforzada por los esfuerzos conjuntos de líderes regionales, como Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Boric, para impulsar el bienestar y la soberanía de los pueblos latinoamericanos.

LEER MÁS:  Elementos de la SSC-CDMX y comerciantes se enfrentan en el Eje Central; esto paso

El jefe de Gobierno de la CDMX hizo hincapié en la actual transformación pacífica que vive México y recordó con respeto al Presidente chileno Salvador Allende, cuyo legado de lealtad a la legalidad y la democracia pervive a pesar de las adversidades históricas.

CDMX reconoce el impacto histórico de lo ocurrido en Chile

En el contexto del 50 aniversario del golpe de Estado en Chile, la Ciudad de México se suma a la conmemoración mediante un variado programa de actividades culturales, académicas y políticas programadas para los meses de septiembre y octubre.

La senadora Isabel Allende, en su intervención, expresó su gratitud por el apoyo brindado por México a más de 800 chilenos, incluyendo a su familia, tras los acontecimientos del 11 de septiembre de 1973. Remarcó la dignidad, valentía y compromiso del Estado mexicano, y la manera en que se generaron lazos y amistades duraderas a raíz de aquel suceso.

LEER MÁS:  Caen 7 con 240 kilos de yerba y 100 dosis de cocaína en CDMX

Además, instó a aprender de la experiencia vivida y subrayó la importancia de valorar y preservar la democracia, sin importar las circunstancias o polarizaciones presentes en una sociedad.

Por su parte, Miguel Insulza resaltó el papel histórico de México como un país solidario que abrió sus puertas a la solidaridad con Chile en un momento crítico.

Destacó la generosidad mexicana como única en su clase, dejando en claro que México sigue siendo recordado y reconocido por este acto de hermandad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.