Isis se atribuye atentados en Sri Lanka; expertos creen que podría ser mentira

En un comunicado el grupo radical islámico dijo que el ataque iba contra ciudadanos de Estados que combaten a Isis y cristianos del país africano

Foto: Internet

Regeneración, 23 de abril 2019. El grupo armado ISIS se atribuyó los atentados del domingo en Sri Lanka, según un comunicado de la agencia de noticias Amaq del propio grupo terrorista.
En su comunicado los radicales afirman que quienes atacaron a los ciudadanos de los Estados que combaten a ISIS y a los cristianos de Sri Lanka eran combatientes del grupo radical.
El Centro de Lucha contra el Terrorismo en West Point informaron que el grupo terrorista dio a conocer su postura a través de sus propios medios informativos.
Sin embargo, ya ha habido información falsa sobre supuestos atentados perpetrados por el grupo radical islámico y no hay evidencia de que efectivamente se trate de un atentado de su autoría.
Ejemplo de ello es el tiroteo en Las Vegas, el cual se adjudicó el grupo terrorista, en el que múltiples canales de comunicación de ISIS afirmaron que un “soldado del Estado Islámico” llevó a cabo la masacre, pero el grupo terrorista no proporcionó pruebas para apoyar su declaración.

LEER MÁS:  Turquía invade y bombardea norte de Siria en ataque a kurdos
cargando...