Israel mata al menos 24 palestinos en ofensiva contra la Franja de Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se excusó en que su país que no está interesado en desatar una escalada de violencia

Regeneración, 14 de noviembre de 2019. Israel mata a al menos 24 palestinos, entre los que se encuentran tres niños, en la última ofensiva contra la Franja de Gaza. Hay cerca de 70 heridos, según han confirmado las autoridades palestinas.

Varios médicos y testigos de los hechos han asegurado en declaraciones que entre los fallecidos hay civiles que residían en barrios densamente poblados.

Incluidos un padre y su hijo. «Ellos comenzaron esto. Nosotros no queríamos guerra», ha dicho un familiar de una de las víctimas palestinas.

LEER MÁS:  EU: Trump retira aranceles a China y Congreso avanza juicio en su contra

Los mayores enfrentamientos registrados en los últimos meses comenzaron el martes después de que las Fuerzas de Defensa de Israelmataran a Abú al Atta.

En respuesta a la operación que mató a Al Atta y a su mujer, Yihad Islámica lanzó el martes cerca de 200 cohetes contra territorio israelí y este miércoles ha reanudado los ataques.

«Los intentos por recuperar la paz no han prosperado. Yihad Islámica considera que es el momento de responder a la política de asesinatos que ha sido reactivada por enemigo sionista»,

LEER MÁS:  Valparaíso, ciudad en resistencia

Ha dicho el responsable del grupo terrorista.

«El enemigo pagará el precio por su estupidez y estamos decididos a responder a esta agresión con todo nuestro poder», ha señalado.

Palestina pide una «intervención inmediata» contra el ataque de Israel.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abú Rudeina, ha subrayado la importancia de una «intervención inmediata» para detener los bombardeos.

Así, ha destacado que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, está llevando a cabo «esfuerzos intensivos» para «detener la espantosa escalada».

Abú Rudeina ha reclamado a la comunidad internacional, y particularmente a Naciones Unidas, que «intervenga inmediatamente para presionar a Israel».

Por último, ha advertido de las consecuencias de este recrudecimiento del conflicto y ha recalcado que «la región está atravesando un estado de tensión e inestabilidad».

LEER MÁS:  Chile continúan protestas, Piñera pide más leyes represivas

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que Israel que no está interesado en desatar una escalada de violencia.

«No queremos una escalada de violencia pero estamos respondiendo a cada ataque contra nosotros con un ataque muy intenso en respuesta”.

cargando...