Israel recibe el primer cargamento de vacunas contra la Covid-19

El primer ministro de Israel anunció que será el primero en aplicarse la vacuna contra la Covid-19.

 

Regeneración, 9 de diciembre del 2020.El primer cargamento de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer y BioNTech, llegó este miércoles a Israel.

Las vacunas comenzaran a aplicarse la próxima semana y el primero en hacerlo será el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

“La solución para la pandemia de coronavirus ha llegado, finalmente hay luz al final del túnel”, señaló el primer ministro.

En este primer cargamento se trasladaron aproximadamente mil dosis de la vacuna, para asegurar que el traslado fuera seguro.

Por lo que se espera que entre el jueves y viernes puedan llegar al país unas 500 mil dosis; mientras que la próxima semana se espera llegue un millón más.

LEER MÁS:  Más de medio millón de palestinos en hambruna por ataques de Israel

Los primeros en recibir la vacuna será el personal médico, que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus.

El Ministerio de Sanidad anunció que esta semana se decidirá el orden de los grupos que recibirán las vacunas.

Sin embargo, de acuerdo a una encuesta, el 40% de la población de Israel tiene miedo a vacunarse contra la Covid-19.

De acuerdo con la oficina de prensa de Israel, Netanyahu habló con el presidente de Pfizer para acordar la adquisición de más vacunas.

Desde noviembre Israel había acordado con la farmacéutica la compra de 8 millones de dosis. Mientras que, con la compañía Moderna, se llegó al acuerdo de adquirir unas 6 millones de su vacuna contra el nuevo coronavirus.

Alfaro, el hombre que más ha endeudado a Jalisco… y exige más dinero

Alto, paremos la cadena de contagios: Sheinbaum

 

LEER MÁS:  Más de medio millón de palestinos en hambruna por ataques de Israel