Compartir

Israel usó francotiradores con municiones de guerra contra manifestantes en el Dia de la Tierra y el Derecho al Retorno Palestino

Con foto de agencia Maan

Regeneración, 30 de marzo del 2018. En la zona de Gaza se ha declarado emergencia sanitaria y se ha convocado a la población a donar sangre luego de que el ejército de Israel cumpliera su amenaza de reprimir las manifestaciones por el Dia de la Tierra y el Derecho al Retorno que conmemoran los palestinos.

La fecha conmemora una masacre en contra de palestinos cometida el 30 de marzo de 1976, cuando las autoridaes israelíes confiscaron tierras de Galilea y fueron expulsados casi 900 mil palestinos, quienes actualmente viven en el desierto, en las condiciones mas adversas.

LEER MÁS:  Científicos israelíes imprimen primer corazón 3D con tejido humano

En esa fecha hubo una huelga general, 6 palestinos murieron asesinados y 330 fueron detenidos.

En 2018, “tal como fue anunciado por el ejército israelí, hoy se llevó a cabo una verdadera masacre utilizando municiones de guerra en contra de manifestantes palestinos que conmemoraban el Día de la Tierra y el Derecho al Retorno”, anunció la corresponsalía de Palestina Libre.

El Ministerio de Salud ha informado que 16 palestinos asesinados y 1.416 heridos por disparos de los soldados y francotiradores israelíes.

En Gaza se ha declarado emergencia sanitaria y se ha convocado a la población a donar sangre.

LEER MÁS:  Científicos israelíes imprimen primer corazón 3D con tejido humano

Los corresponsales palestinos señalan que Israel desplegó a francotiradores en las zonas de las manifestaciones.

“Todos los palestinos asesinados fueron ejecutados por disparos desde larga distancia”, señalaron.

Denunciaron que los hechos en terreno demuestran la falsedad de la información israelí que pretendía justificar estos crímenes señalando que los soldados fueron atacados por los manifestantes.

Precisaron que el dia de ayer 29 de marzo “el jefe de personal del ejército israelí señaló que utilizaría munición real para dispersar las manifestaciones programadas para el viernes en la Franja de Gaza”.

LEER MÁS:  Científicos israelíes imprimen primer corazón 3D con tejido humano

Así mismo se reportaron movilizaciones en otros sectores donde se encuentran refugiados o vive la población palestina.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook