Israel solicitó más dinero a Estados Unidos para mantener sistema anticohetes

El portal de noticias RT, dio a conocer que Israel solicitó a Estados Unidos 225 millones de dólares adicionales a la ayuda ya presupuestada para mantener la capacidad del sistema antimisiles Cúpula de Hierro

ONU-Israel-Gaza-constituir-crimenes_TINIMA20140723_0239_5

Regeneración 24 de juylio 2014.-El Gobierno israelí solicitó a Estados Unidos 225 millones de dólares adicionales a la ayuda ya presupuestada para mantener la capacidad del sistema anticohetes Iron Dome (Cúpula de Hierro), que ha reducido significativamente la capacidad del grupo Hamás de golpearlo, informaron ayer fuentes oficiales.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, transmitió en una carta al Senado la petición israelí, que solicita un aumento del aporte estadounidense.

LEER MÁS:  Revelan la imagen más conmovedora en premio Word Press Photo 2024

Según dijo ayer el portavoz adjunto del Pentágono, el coronel Steve Warren, “el Departamento de Defensa apoya la petición de Israel”, especialmente a la luz de la efectividad mostrada por el sistema.

Mientras tanto, el embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, asegura que Israel emplea armamento prohibido en su ofensiva contra la Franja de Gaza con el apoyo político de Estados Unidos., que “le concede impunidad para asesinar al pueblo palestino”.