Compartir

Miles de israelíes salieron a las calles para exigir la renuncia del primer ministro, Benyamin Netanyahu, por las acusaciones de corrupción en su contra

Regeneración, 16 de diciembre de 2017.- Miles de israelíes salieron a las calles este sábado para exigir la renuncia del primer ministro del país, Benyamin Netanyahu, debido a las acusaciones de corrupción en su contra.

Ciudadanos de Israel salieron a las calles para participar en la “Marcha de la Vergüenza” con banderas de su país y pancartas llamando a Netanyahu “ministro del crimen”, mientras otros gritaban la consigna “¡fuera corruptos!”, “¡vergüenza, vergüenza!”, “Bibi Netanyahu a la prisión de Maasiyahu” y “no cederemos hasta que te des por vencido”.

Los inconformes buscan que se aceleren las investigaciones en contra del primer ministro. “Queremos un nuevo contrato con los políticos, sin aquellos que coludan con magnates. Queremos nuevos líderes y un nuevo contrato. Políticos que trabajen para nosotros, no corruptos”, indicó uno de los organizadores de la marcha, Eldad Yaniv.

Protestas similares se llevaron a cabo también en otras ciudades de Israel, como Nahariya, Hadera, Afula, Netanya, Rishon LeZion, Modi’in, Jerusalén y Be’er Sheva, según indica RT.

El pasado viernes Netanyahu fue interrogado por séptima vez como parte de una investigación por dos acusaciones de corrupción. Al primer ministro se le acusa de soborno, fraude y abuso de confianza.

Durante los interrogatorios el mandatario israelí ha negado los cargos que se le imputan y señaló a los medios de comunicación como los responsables de una “cacería de brujas”, es decir una supuesta persecución en su contra.

De acuerdo con Hispan TV, los expedientes policíacos de casos de corrupción ligados al primer ministro son miles. Uno de ellos fue cuando él y su esposa Sara reconocieron haber recibido regalos costosos de diversos magnates, sin embargo, la pareja declaró que los obsequios no implicaban intercambios de favores sino que eran obsequios nada más.

En otros de los miles casos se acusa al primer ministro de intentar influir la información del diario Yedioth Ahronoth en su favor y en perjuicio de sus opositores, de comprar a Alemania tres submarinos cuatro barcos armados.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook