Italia obligará a mayores de 50 años a vacunarse contra la Covid

Con el fin de frenar el avance de la variante Ómicron, el gobierno de Italia podría aplicar medidas más fuertes contra la Covid-19.

Regeneración, 5 de enero del 2022. El gobierno de Italia comenzó a endurecer sus medidas sanitarias para hacer frente a la variante Ómicron de la Covid-19.

La medida será para que todas las personas mayores de 50 años se vacunen obligatoriamente contra el virus SARS-COV-2 de acuerdo a un borrador de decreto.

El borrador fue presentado por la agencia Reuters y se señala que la medida se aplicará de forma inmediata y se extenderá hasta el 15 de junio.

LEER MÁS:  Langya, el desconocido virus que ya contagió a 35 personas en China

Asimismo, se señala que a principios de febrero o hasta finales de marzo solamente las personas vacunadas podrán ingresar a oficinas públicas, tiendas, oficinas de correos y peluquerías.

De aplicare estas medias, Italia sería de los pocos países de la Unión Europea (UE) en aplicar medidas de este tipo.

Además, la Agencia italiana del Medicamento (AIFA) autorizó la vacunación de refuerzo para jóvenes de entre 12 y 15 años con la vacuna de Pzifer-BioNTech.

Actualmente Italia tiene el 89,13 % de la población de más de 12 años vacunada al menos con una dosis de la vacuna contra la Covid-19; mientras que 86,07 % con el ciclo completo.

LEER MÁS:  Langya, el desconocido virus que ya contagió a 35 personas en China

Sin embargo, la aparición de la variante Ómicron que fue detectada por primera vez en Sudáfrica, se convirtió en las pocas semanas en la predominante.

Y es que, de acuerdo con las investigaciones científicas, Ómicron es hasta cuatro veces más contagioso que la variante Delta.

Por lo que, algunos países han impulsado medidas para intentar frenar el avance; sin embargo, se señala que posiblemente es menos agresivo que la variante original.