El Ministerio de Economía dio a conocer que acuñará monedas donde se rinda honor al personal médico.

Italia rinde honor a médicos con moneda de dos euros

Regeneración, 31 de enero del 2021.Los médicos han sido los primeros en estar al frente de la batalla contra la pandemia de la Covid-19.

Muchos de los cuales han fallecido en el cumplimiento de su deber al contagiarse con el mismo virus.

Por lo cual, el Ministerio de Economía de Italia decidió rendir un homenaje a estos héroes sin capa a través del acuñamiento de monedas de dos euros.

Dichas monedas serán emitidas a lo largo de todo el 2021 y serán dedicadas a los médicos, enfermeros y el personal sanitario que se encuentra luchando contra el virus.

LEER MÁS:  Aumento de inflación es en todo el mundo; se debe a la crisis post pandemia: AMLO

La artista y diseñadora, Claudia Momoni fue la creadora de las monedas con el honor que se merece el personal de salud.

En el reverso de la moneda estará adornada con la imagen de dos hombres y una mujer, que representan a los profesionales de la salud; la imagen ira acompañada con la frase “Grazie” (gracias), acompañados de una cruz y un corazón.

“En la Colección Numismática 2021 se encuentra la moneda dedicada a las profesiones sanitarias, valorada en 2 euros y destinada también a la circulación ordinaria, atestiguando el reconocimiento de la comunidad en el período de la emergencia», señaló el Ministerio de Economía.

LEER MÁS:  Facebook e Instagram quitan 11 mil post de productos dañinos a la salud

La moneda de dos euros en honor al personal médico utiliza una técnica de inserción de colores y fosforescencia con baño de rodio.

Italia fue uno de los países más afectados durante la primera ola de la pandemia en Europa con más de dos millones de contagios. Mientras que el número de fallecidos a causa del virus es de más de 88 mil personas.

Investigan si variante de Covid detectada en Jalisco se originó en México

De Iztapalapa a Zoológico de Culiacán; animales decomisados llegan a su nuevo hogar