Iztapalapa: inauguran el primer avión-biblioteca para fomentar la lectura

La alcaldesa Clara Brugada destacó que, el Avión-Biblioteca apuesta a la lectura, los libros, el conocimiento, la educación, la ciencia y la cultura

Regeneración, 13 de enero de 2020. La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, dio a conocer este domingo que se inauguró el Avión-biblioteca, que forma parte del programa insignia ‘Utopías’, el cual busca transformar a la demarcación con espacios públicos dignos.

El avión, modelo Boeing 737 200 estará abierto a todo el público de martes a domingo, en un horario de 9:00 horas a 18:00 horas.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX presenta Plan de Recuperación del Centro Histórico

Cabe mencionar que en la aeronave hay 26 computadoras con acceso a internet para la consulta bibliográfica con 25 mil títulos en línea, que pueden ser consultados hasta por 500 usuarios a la vez.

Además, cuenta con un acervo impreso de obras infantiles y juveniles, audiolibros, y un simulador semiprofesional de vuelo.

En los alrededores, se instalarán otras 40 computadoras y se habilitará WiFi gratuito.

«Cuando se apuesta a la lectura y a los libros, se apuesta por el conocimiento, la educación, la ciencia y la cultura; se invierte en el presente, pero construyendo el futuro. Volando A La UTOPÍA busca aproximar a niñ @s y jóvenes al descubrimiento del mundo a través de las letras», escribió Clara Brugada en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS:  Se desploma helicóptero de la Sedena en Chihuahua, hay 4 heridos

Asimismo, la alcaldesa anunció la construcción del Barco-biblioteca, que tendrá 30 camarotes formados con contenedores, que se encuentra en construcción con contenedores reciclados en Periférico y Eje 6.

cargando...