Los dos huracanes dejaron un rastro de destrucción, con decenas de fallecidos y miles de damnificados en México y Estados Unidos.
RegeneraciónMx, 29 de septiembre de 2024. El sur de México y el sureste de Estados Unidos enfrentan graves daños y pérdidas humanas tras el impacto de los huracanes John y Helene.
Las consecuencias de los huracanes siguen devastando a diversas regiones del continente, en México, el huracán John cobró la vida de 29 personas; de las cuales 23 se registraron en Guerrero, 5 en Oaxaca y una más en Michoacán.
El fenómeno, que tocó tierra hace una semana, causó estragos en infraestructura, viviendas y servicios básicos en el sur del país.
Entre las víctimas del huracán John en Guerrero, se incluye un comisario arrastrado por un río crecido en El Ciruelar.
Así como un trabajador de la CFE electrocutado mientras restablecía el suministro eléctrico en San Marcos; y un joven sepultado por un deslizamiento de tierra en Acapulco.
Las autoridades continúan con las labores de rescate y búsqueda en las zonas más afectadas, donde también se reportan numerosos daños en restaurantes y viviendas.
Mientras tanto, en Estados Unidos, el huracán Helene dejo un saldo de más de 80 muertos, la mayoría en Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Huracanes dejan graves afectaciones
Helene, que entró como categoría 4, causó graves inundaciones y deslizamientos de tierra. Ciudades como Asheville, en Carolina del Norte, se encuentran parcialmente sumergidas y con miles de personas atrapadas sin acceso a electricidad ni agua potable.
Mientras que, las autoridades desplegaron recursos aéreos para llevar ayuda a las zonas incomunicadas.
Tanto en México como en Estados Unidos, los equipos de rescate trabajan sin descanso para atender a los damnificados por los huracanes; además de restaurar los servicios básicos, mientras ambas naciones inician la ardua tarea de reconstrucción.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también