Jaliscienses desobedecen a Alfaro, salen de vacaciones pese a Covid

Incluso mandatarios de otros estados han advertido a los habitantes de Guadalajara evitar sus sitios turísticos para evitar contagio.

Regeneración, 7 de abril del 2020. Tras el comienzo de la Semana Santa, decenas de tapatios comenzaron a salir de Jalisco para pasar sus vacaciones fuera de sus sitios de origen.

Esto a pesar de las recomendaciones dadas ante la emergencia generara por la pandemia del Covid-19.

En redes sociales, se difundió un vídeo en el que un automovilista registra la afluencia atípica en una de las salidas de la capital jalisciense.

El autor de la grabación expresa su molestia ante la “desobediencia” de las personas y la falta de consciencia frente a la emergencia sanitaria que vive México.

“Espero que no sea salida a la Semana Santa (…) Viernes previo a la Semana Santa y toda Guadalajara se está yendo, Válgame Dios, qué gente tan inconsciente”, se oye decir al hombre.

JALISCO SIN AUTORIDAD

Al parecer, las medidas que tomó por adelantado Enrique Alfaro no han sido suficientes para contender a sus gobernados en casa.

Incluso mandatarios de otros estados han advertido a los habitantes de Guadalajara evitar sus sitios turísticos como lo hizo Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit.

Es la poca autoridad del gobernador causante del poco eco entre los habitantes de la Zona Metropolitana de la entidad.

Aunado a la falta de confianza que se ha generado en torno al mandatario estatal, luego de que prometiera la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 y que inexplicablemente no llegaron por que “pasaron cosas raras” con el proveedor.

En días pasados, incluso ha confrontado a las autoridades de salud federales, sólo con la intención de justificar el gasto realizado por los test rápidos.

Acusó a Hugo López- Gatell de posible “traición a la patria” si no permitía las pruebas que, a pesar de las recomendaciones de la OMS, insiste en comprar.

NO SON VACACIONES

Cabe señalar, que aunque este periodo está contemplado en el calendario escolar, autoridades federales han sido enfáticas en que, debido a la contingencia por el Covid-19, no se deben tomar como tal.

Si bien, las actividades a distancia por parte de las instituciones educativas cesaron, es recomendable que las familias continúen conservando el distanciamiento social para evitar contagios.