Jalisco: descartan casos de coronavirus tras realizar pruebas

El secretario de Salud de Jalisco, aclaró que los tres posibles casos de coronavirus quedaron descartados, luego de realizar pruebas

Vacuna contra coronavirus lista en 10 años, estiman

Regeneración, 25 de enero de 2020. El secretario de Salud estatal, Fernando Petersen, informó que los tres posibles casos de coronavirus en Jalisco quedaron descartados, luego de que las pruebas realizadas a los presuntos portadores resultaron negativas.

«Los resultados que mandamos de los pacientes de Tepatitlán de Morelos al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, el Indre, en la Ciudad de México, resultaron negativos; es decir no hay coronavirus en territorio nacional por el momento. Los tres casos que mandamos son negativos», aclaró el funcionario.

LEER MÁS:  SRE aclara situación del vuelo Avianca, sin pasajeros contagiados de Covid

Los tres presuntos portadores eran de un hombre de 42 años; una mujer de 37; y una niña de dos.

El secretario detalló que los tres pacientes sólo tienen una infección en vías respiratorias superiores, de tipo gripal.

Ayer, la Dirección General de Epidemiología informó que también resultó negativo el examen por coronavirus aplicado a una mujer de 28 años, de la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.


Coronavirus presenta posible presencia no confirmada. Secretaría de Salud en la entidad cuenta con unidades de diagnóstico oportuno

LEER MÁS:  Covid-19: López-Gatell pide a empleadores garantizar empleo y salarios

Regeneración, 23 de enero del 2020. La Secretaría de Salud de Jalisco reportó tres nuevos posibles casos de contagio del coronavirus en Jalisco, una mujer, un varón y un menor de 2 años, todos ellos en Tepatitlán.

La dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud de esta entidad señaló que existen tres casos sospechosos de la enfermedad, reportó Blanca Valadez con fuentes de esa dependencia.

Posibles casos

El varón, de 42 años, viajó Wuhan, China y y presentó síntomas el 13 de enero, tres días después de su llegada al país.

LEER MÁS:  Dictan prisión preventiva a padre de “El Marro” por robo calificado

Según los primeros reportes, este hombre mantuvo contacto con una mujer de 37 años, y una niña de 2 años, quienes también presentaron síntomas desde hace 10 días.

Por su parte, el director de Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud de Jalisco, Ángel Nuño Bonales indicó que en este estado se puso en marcha la prueba de identificación del coronavirus.

cargando...