Jamás se reprimirá a la ciudadanía cuando salga a manifestarse: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum garantizó que, jamás reprimirá a la ciudadanía cuando salga a las calles a manifestarse para el reclamo de algún servicio

Regeneración, 8 de noviembre de 2019. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, garantizó que, jamás reprimirá a la ciudadanía cuando salga a las calles a manifestarse para el reclamo de algún servicio.

Informó que el protocolo de actuación policial frente a protestas sociales en vías primarias de la capital, el cual será publicado en la gaceta oficial el lunes y entrará en vigor el martes.

Respeto a la protesta social 

“El Gobierno de la ciudad reitera su respeto a la protesta social y la considera un derecho individual y colectivo que debe ejercerse de manera pacífica”, precisó Claudia Sheinbaum.

La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, fue la encargada de anunciar cómo funcionará el protocolo de actuación policiaca en manifestaciones, marchas y bloqueos en vías primarias.

LEER MÁS:  SEP anuncia fechas de inscripción extemporánea de educación básica en la CDMX

Señaló que al tener conocimiento previamente de un bloqueo de vialidades, se harán labores de prevención para canalizar las demandas de las personas y salvaguardar los derechos de terceros.

En este proceso se establecerá vínculo con organizaciones especializadas en la salvaguarda del derecho a la protesta social.

Monitoreo de movilidad permanente

Además, se tendrá un monitoreo permanente de movilidad para identificar y difundir de forma anticipada rutas alternas en caso de bloqueos y garantizar el desplazamiento de los capitalinos.

 

 

Sheinbaum garantiza derechos 

El derecho a la movilidad es tan importante como el derecho a la manifestación. Por eso, con el apoyo de especialistas en derechos humanos, creamos un protocolo de actuación en caso de bloqueos en vialidades primarias.

LEER MÁS:  Sheinbaum descarta multar a quienes no usen cubrebocas en el Metro