James ‘Caos’ Mattis sería secretario de Defensa de Trump

También conocido como ‘Perro Loco Mattis’, el general podría encabezar el Pentágono durante la administración de Donald Trump

 

james mattis donald trump mike pence

 

Regeneración, 20 de noviembre de 2016.- El general James Mattis es conocido por haber acuñado la escalofriante frase: «Sé educado, sé profesional, pero ten siempre un plan para asesinar a todo aquél que conozcas», y otras parecidas. El general podría ser el titular del Departamento de Defensa durante la administración del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.

La noticia la dio el mismo Trump en su cuenta de Twitter. El presidente electo se mostró entusiasmado pues escribió que: «El general James ‘Mad Dog’ Mattis, que está siendo considerado como secretario de Estado, estuvo ayer impresionante. ¡Un auténtico general de generales!», dijo, refiriéndose a la reunión que tuvo con él.

LEER MÁS:  Twitter suspende cuenta de campaña de Trump por desinformar sobre el Covid

El general también es apodado ‘Caos’, ‘Perro Loco’ y ‘Monje de Guerra’, porque jamás se casó y no tiene hijos.

James Mattis sirvió 41 años en las Fuerzas Armadas de EU. En 2003 participó en la invasión de Irak como comandante de la 1.ª División de los Marines. Al frente del Mando Central, estuvo a cargo de operaciones militares de EU en el Norte de África, Oriente Medio y Asia Central.

En ese tiempo se opuso a la política ‘menos belicista’ de la Administración de Barack Obama en lo que se refiere a Oriente Medio, así como la retirada de las fuerzas armadas de este país de Afganistán y de Irak, cosa que Donald Trump también ha criticado.

LEER MÁS:  Trump va contra TikTok

Es uno de los llamados ‘superhalcones’ que, en el caso de que fuera nombrado, adoptaría un política de Defensa mucho más agresiva, opinan varios expertos.

Es considerado un intelectual y especialista en historia militar y dispone de una biblioteca personal con miles de volúmenes.

Nunca estuvo casado ni tiene hijos, lo que le valió el apodo de ‘Monje de guerra’.

Considera que Irán es la principal amenaza de Oriente Medio, mayor que la de Al Qaeda o el Estado Islámico.

Apoya la creación de los Estados separados de Israel y de Palestina para resolver su conflicto.

 

Con información de RT