Los atletas que ingresen a Japón para los Juegos Olímpicos no tendrán que autoaislarse por dos semanas; pero deberán limitar sus movimientos

Japón se alista para recibir a atletas extranjeros para Juegos Olímpicos
Atletas que participen en los Juegos Olímpicos podrán entrar a Japón a partir de marzo

Regeneración, 27 de febrero de 2021. Los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio podrán empezar a entrar en Japón después de que se levante la declaración de emergencia en marzo, dio a conocer el periódico Nikkei.

El medio citado indicó que la declaración de emergencia se levantará el 7 de marzo; la prohibición de ingresar al país para los atletas extranjeros se eliminará poco después.

LEER MÁS:  Regreso a clases será escalonado y con semáforo en verde: Sánchez Cordero

Asimismo, señala que los atletas olímpicos no tendrán que autoaislarse durante dos semanas a su llegada; eso facilitará que se preparen para los Juegos, que comenzarán el 23 de julio; pero deberán limitar sus movimientos al lugar en el que estén alojados y a las instalaciones deportivas.

Cabe mencionar que Japón suspendió temporalmente las exenciones; ahora los atletas extranjeros pueden entrenar en el país de cara a los Juegos mientras se trata de contener el aumento de casos de Covid-19.

Más de 70 mil personas ingresarían para los Juegos Olímpicos

Más de 70 mil personas -entre atletas, entrenadores y representantes de los medios de comunicación- ingresarían a Japón para los Juegos, sostuvo Nikkei citando estimaciones en las autoridades locales.

LEER MÁS:  Vacuna Sputnik V tiene eficacia del 97.6%: Instituto de Gamaleya

El reporte agregó que el gobierno de Japón podría elevar el límite de capacidad de espectadores en los recintos deportivos; podrán ingresar hasta 10 mil aficionados un mes después de que se levanten las órdenes de emergencia, y que las prefecturas podrán subir la capacidad máxima a 20 mil personas.