Javier Corral incumplió acuerdo que firmó; si no tiene palabra no tiene nada; SRE

Javier Corral firmó un acuerdo con el gobierno federal para cumplir el tratado de aguas con EU, pero dos semanas después ignoró completamente su compromiso

Regeneración, 22 de octubre de 2020. El pasado 2 de agosto, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, firmó un acuerdo con el gobierno federal para cumplir con el Acuerdo de Aguas con Estados Unidos. Dos semanas después hizo como si no hubera sucedido nada.

Así lo reveló Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores este jueves.

LEER MÁS:  Tan solo administrar los fideicomisos costaba 500 millones al año

El funcionario mostró en la conferencia matutina las negociaciones y acuerdos con Corral para el cumplimiento del pago de agua a EU. Velasco dijo que, para formalizar el compromiso, propuso firmar un documento. Ambas partes lo hicieron, pero el gobernador no cumplió nada.

El canciller Marcelo Ebrard propuso este acuerdo para incluso facilitar al gobierno de Chihuahua el cumplimiento de sus responsabilidades. Incluso le dieron flexibilidad, incluso otros dos altos funcionarios estatales firmaron dicho acuerdo. Todo esto tras varias horas de diálogo con el gobernador.

LEER MÁS:  AMLO felicita a Luis Arce por triunfo en elecciones de Bolivia, manda saludos a Evo

El siguiente es el documento en cuestión: