Javier Duarte, pagó a narco, ofrece delatar corruptos de sexenio de EPN

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz dijo que su detención había sido pactada por Cisen, gobernación y PGR. Revela sobornos al narcoRegeneración, 9 de julio del 2019. Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte reveló a Ciro Gómez Leyva, que su detención fue pactada con el centro de inteligencia, Cisen, Gobernación y PGR. Dice incluso que pagó soborno al narco para que su familia no fuera detenida. Por medio de una carta a la Fiscalía se ofrece como delator de funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ha dicho también a Gómez Leyva que su caso ya se cayó y que ya no existen pruebas para sustentarlo.

“Me acusan de no haber hecho una entrega recepción del gobierno, cuando en 2016 no había una ley que lo exigiera», expresa Duarte.

LEER MÁS:  AMLO: Policías no perderán su trabajo pero no podrán incorporarse a GN

Javier Duarte reitera que pactó con Cisen, Segob y PGR para ser detenido.

El ex gobernador de Veracruz presentó una carta donde ofrece información sobre altos funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Javier Duarte, afirmó en ella que tiene información valiosa y oportuna que puede aportar a las investigaciones de corrupción durante la administración pasada.

Para ello, Duarte entregó a la FGR este documento donde oficializa su intención de aportar “información valiosa y privilegiada”.

«Todo mundo piensa que mi familia vive en la opulencia, pero la verdad es que viven en una situación muy precaria. Mi hijo el menor se rompió la clavícula y no tenían dinero para ir al doctor. Están allá por necesidad, por la persecución política», expresa.

LEER MÁS:  Recursos ilícitos, asociación delictuosa y cohecho, delitos de Lozoya: FGR

“Lo único que existe en mi contra en estos momentos son declaraciones de delincuentes confesos que declararon en mi contra y que en algunos casos ya no se han presentado a declarar”, asegura Duarte.

Afirma además, que pagó una extorsión a Elías Beltrán de PGR para reducir condena y asegura que Enrique Peña Nieto le dio el dinero con el que pagó a funcionarios de la Procuraduría General de la República para reducir sus cargos.

Y remarca que el supuesto pago también fue para que no involucraran a su familia. «Fue una negociación (la captura), en donde me dijeron «te tienes que entregar antes de la elección del Estado de México, porque de lo contrario no va a funcionar. Y a cambio dejamos a tu familia en paz y tú te entregas'», dijo Javier Duarte.

LEER MÁS:  Prioridad término de obra inconclusa y mantenimiento, avance 65%, SCT
La petición que hace en la carta es la siguiente:

«Con la finalidad de contribuir a la correcta procuración de justicia, solicito a usted C. Fiscal de la República, gire sus apreciables ordenes a efecto de que se constituya un Agente del Ministerio Público Federal en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, de esta Ciudad de México, lugar donde me encuentro privado de mi libertad, con objeto de recabar mi entrevista ministerial«

cargando...