Compartir

Su fortuna superó los 90 mil millones de dólares, superando a Bill Gates, quien ostentaba el primer lugar.

 

Regeneración, 27 de julio de 2017.– Jeff Bezos, fundador de Amazon, desbancó a Bill Gates como el hombre más rico del mundo, según un reporte financiero en el que se da cuenta del aumento de 1.5 por ciento en el valor de su compañía.

El valor de la compañía de Bezos llegó a 90 mil 600 millones de dólares (mmdd), superando los 90 mmdd, de Microsoft.

LEER MÁS:  Accionistas de Facebook pretenden retirar presidencia a Mark Zuckerberg

Jeffrey Preston Bezos, nombre completo del magnate, amasó su fortuna por la empresa que fundó y dirige: Amazon, misma que empezó sus funciones en Seattle en 1994 y de cuyo capital participa en un 17 por ciento.

Forbes reconoció este cambio en la lista, luego de que desde su publicación de la clasificación anual de las personas más ricas del mundo, el 20 de marzo, las acciones de Amazon aumentaron alrededor de 24 por ciento en la Bolsa, lo que equivale a una ganancia de 17 mil mdd para Bezos.

LEER MÁS:  Exponen a Cultura Colectiva por robar datos de usuarios de Facebook

Su llegada a la cima del ranking de las personas más ricas del mundo representa el surgimiento de las fortunas de la nueva economía, principalmente los fundadores de los gigantes de internet.

Entre las diez mayores fortunas también otro magnate de internet, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuyos activos se estiman en 72 mil 900 mdd.

Vía El Telégrafo

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook