Se eleva a 4 víctimas por Explosión de Pirotecnia en Nuevo León

Al menos 9 heridos. Más de 50 casas con daños por la onda expansiva. Protección Civil investiga taller clandestino en Pesquería, Nuevo León

Regeneración, 30 de noviembre de 2025.– Una explosión por pirotecnia dejó un saldo trágico en el norte de México. El siniestro ocurrió la noche del viernes en Pesquería, Nuevo León. Murieron cuatro personas y seis resultaron heridas.

El incidente se debió al almacenamiento ilegal de explosivos. Así lo informaron las autoridades de Protección Civil.

Datos

Cabe destacar que en redes sociales indican que un tal Pedro Macías es señalado como el responsable de almacenar pirotecnia en su domicilio de Pesquería.

LEER MÁS:  Documentación apócrifa en incendio de Waldo´s : Fiscal de Sonora

Y es que al decir de medios locales, ofertaba a través de Facebook más de 80 tipos de explosivos, con precios que iban desde los $40 hasta los $6,200.

E incluso, publicaciones de sus redes mostraban cajas repletas de artefactos en el interior de su casa, misma que explotó el viernes.

Esto es, dejando cuatro personas sin vida —entre ellas él y su hija de 15 años— además de casi una decena de heridos y daños en 80 viviendas de la colonia Los Olmos.

Incluso días después, restos de la mercancía seguían esparcidos en calles y hogares cercanos, evidenciando la magnitud del impacto, se indica.

LEER MÁS:  Documentación apócrifa en incendio de Waldo´s : Fiscal de Sonora

Víctimas

El fuego se originó en un domicilio de la colonia Olmos de Pesquería. El lugar funcionaba como taller clandestino de pirotecnia.

De las víctimas mortales, dos fueron halladas en el sitio del incidente. Una tercera persona falleció tras ser trasladada a un hospital.

Protección Civil de Nuevo León (PCNL) confirmó los datos. El incendio se extendió a viviendas cercanas.

La explosión inicial causó graves daños materiales. Dos casas colapsaron totalmente por las llamas. Otras dos quedaron parcialmente destruidas.

Inicialmente, se indicó que la onda expansiva afectó a 44 viviendas aledañas. En total, el siniestro dañó 48 domicilios.

Cuerpos de emergencia

Diversos cuerpos de emergencia se movilizaron de inmediato. Agentes de PCNL, Bomberos y cuerpos de auxilio actuaron.

Ellos controlaron los múltiples incendios derivados de la explosión. Trabajaron intensamente en el retiro de escombros en la zona.