Jeremy Corbyn confirmó asistencia a la investidura de AMLO

El líder de la izquierda en Reino Unido, Jeremy Corbyn señaló la investidura de AMLO como un momento ‘histórico’

Regeneración, 25 de octubre de 2018.-  Jeremy Corbyn, líder de la oposición británica,asistirá a la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, según dio a conocer Marcelo Ebrard.

El político británico mandó una carta de confirmación al próximo secretario de Relaciones Exteriores, en la que señala su beneplácito por asistir a un momento histórico, junto con su esposa Laura Álvarez, mexicana nacida en la Ciudad de México con quien se casó en 2012.

“Será un privilegio y un honor para nosotros visitar la Ciudad de México en esta ocasión verdaderamente histórica”, indicó en la misiva.

“Espero que este nuevo comienzo marque un decisivo punto sin retorno para México, donde se dé voz a los marginados de la sociedad, se aborden las causas de la desigualdad y la pobreza, y se deje atrás la violencia del pasado”, agregó Corbyn.

LEER MÁS:  Totalmente descartado el fracking en México: AMLO

El líder del Partido Laborista, tiene más de tres décadas en la Cámara de los Comunes y compitió en las pasadas elecciones como candidato a primer ministro contra Theresa May.

Hasta ahora han confirmado su presencia en México el 1 de diciembre los presidentes de Perú, Martín Vizcarra Cornejo; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Jimmy Morales, de Guatemala y Miguel Díaz-Canel, de Cuba. Así también el rey de España, Felipe VI y Lenin Moreno, presidente de Ecuador.

De organismos internacionales informaron su presencia Alicia Bárcena, de CEPAL y Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana.

En la publicación, algunos comentarios sugieren que se invite también a Bernie Sanders, líder socialista estadounidense.

LEER MÁS:  AMLO: Si lo decide, Deschamps dejaría cargo para atender denuncias

 


2 de julio del 2018. Jeremy Corbyn celebra triunfo de AMLO: ‘Sí se puede; yes, we can’

“AMLO ha dijo y tiene razón: ‘Sí se puede’, ‘Yes we can’. Podemos dar una voz a los pobres y a los marginados, podemos traer un cambio. Podemos ganar”, dijo Jeremy Corbyn en su mensaje

Regeneración, 2 de julio de 2018.- El líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, celebró la victoria del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y calificó la victoria de éste como “un maravilloso día para México”.

LEER MÁS:  AMLO: No habrá concertacesiones, aún puede impugnarse Ley Bonilla

“Se abre, hoy, una nueva página en la Historia de México”, dijo, y agregó que “la elección de López Obrador trae un nuevo comienzo para México”, pues ahora “hay esperanza de que el pobre y el marginado tendrá una voz genuina por primera vez en la historia moderna” del país:

Como presidente electo, Obrador ha dijo varias veces, y tiene razón: ‘Sí se puede’, ‘Yes we can’. Eso es verdad en México y es verdad en Reino Unido; podemos dar una voz a los pobres y a los marginados, podemos traer un cambio. Podemos ganar”.

cargando...