Trump designa a Jerome Powell como nuevo presidente de la Reserva Federal

De Jerome Powell se espera que aumente las tasas de interés y que levante regulaciones financieras de Dodd-Frank, en acorde con las promesas electorales de Trump

Regeneración, 2 de noviembre de 2017.- El presidente estadounidense Donald Trump, designó a Jerome Powell, miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal (FED), como el siguiente presidente de dicho organismo.

Powell reemplazará a Janet Yellen, cuyo mandato expira en febrero de 2018. El otro candidato a la presidencia de la FED era John Taylor, un economista conservador apoyado algunos republicanos de quien se esperaba elevara las tasas de interés.

LEER MÁS:  Clausura a Vulcan Materials es por destruir nuestro territorio: AMLO

Powell fue también subsecretario del Tesoro de 1992 a 1993, según indica RT. El portal agrega que este será el primer presidente del banco central de Estados Unidos sin formación económica, aunque atesora una amplia experiencia en banca de inversión y en servicio público.

El próximo presidente de la Reserva Federal posee una fortuna de 55 millones de dólares, según su última declaración oficial, lo que lo hace “el presidente de la Reserva Federal más adinerado”.

Trump: gabinete de magnates y ultras

De Powell se espera que haga un aumento paulatino de la tasa de interés y que levante algunas regulaciones financieras de Dodd-Frank, en acorde con las promesas electorales de Trump.

LEER MÁS:  España, Irlanda y Noruega se lanzan por reconocimiento de Palestina