Aparece Jesús Medina Aguilar, intentaron asesinarlo “por meterse con el gobierno” de Morelos

  • Jesús Medina Aguilar Había estado escondiéndose durante tres días de dos personas que lo amenazaron de muerte “por meterse con el gobierno”

  • El también periodista registraba la oposición de los pobladores de Tetela del Volcán contra un acueducto, que desviará el agua del río Cuautla hacia la central termoeléctrica de Huexca, impulsada por el gobierno estatal de Graco Ramírez

Regeneración, 3 de octubre de 2017.- El brigadista morelense Jesús Medina Aguilar, de quien no se sabía nada desde el pasado viernes 29 de septiembre, apareció vivo este martes en la Ciudad de México.

Había estado escondiéndose durante tres días de dos personas que lo amenazaron de muerte “por meterse con el gobierno”.

Aún no aparece brigadista Jesús Medina Aguilar, desapareció hace 72 horas en Morelos

Estas dos personas lo persiguieron en una van de color blanco con la intención de embestirlo.

El motivo de estas amenazas se debe a que Jesús Medina también realizaba labores de periodismo y había denunciado irregularidades del Gobierno de Morelos.

LEER MÁS:  Damnificados del Istmo bloquean carretera, exigen reparación de viviendas afectadas

El periodista y rescatista pasó la noche del lunes en las oficinas de la revista Proceso, medio que difundió su historia.

El pasado viernes 29, antes de salir de Tetela del Volcán una camioneta tipo Van blanca con dos personas a bordo, que no eran del pueblo, se detuvo a su lado. Los hombres lo amenazaron diciendo: “Te estás metiendo con el gobierno, hijo de tu puta madre, te va a cargar la verga” y la camioneta arrancó.

Al día siguiente, Medina salió en su moto rumbo a Tlayacapan. Al salir del municipio, la misma camioneta del día anterior intentó embestirlo.

El periodista entró a las calles del municipio de Ocuituco donde logró perder la camioneta en los caminos de terracería.

Más adelante, en los campos de Huexca, dejó su motocicleta, que fue encontrada el fin de semana. Viajó a Cuautla, donde se quedó en casa de amigos y tomó otro autobús hacia la Ciudad de México.

Medina responsabilizó al gobierno municipal de Tetela del Volcán, así como al de Morelos y al Gobierno Federal por cualquier agresión contra él o su familia.

LEER MÁS:  9 escuelas deberán reconstruirse por daños tras sismo en CDMX, 264 más están en riesgo

Jesús Medina trabaja para la agencia ARP, medio local que opera una radio comunitaria y publica el mensual La Gaceta. Las amenazas de muerte, de acuerdo con él, pudieron haber sido consecuencia de las irregularidades que denunció. Éstas son:

En primer lugar, denunció la tardanza de las autoridades del Gobierno municipal para atender la emergencia que se suscitó inmediatamente después del sismo del 19 de septiembre.

Después, el día 30 de septiembre, grabó un video que mostraba a un helicóptero de la Policía Federal llevándose una tonelada y media de víveres de Tetela del Volcán a pesar de las quejas de los pobladores.

Finalmente,
el también periodista registraba la oposición de pobladores de Tetela del Volcán contra un acueducto, que desviará el agua del río Cuautla hacia la central termoeléctrica de Huexca, la cual fue impulsada por el gobierno estatal de Graco Ramírez como parte del llamado Proyecto Integral Morelos.

LEER MÁS:  Antes del sismo, Mancera eliminó artículos que sancionaban irregularidades en construcciones

“Temo del gobierno municipal, del estatal e incluso del federal porque todos tienen injerencia del Proyecto Integral Morelos”, dijo Medina.

Comentar con facebook