Compartir

Rosario Ibarra señaló a 43 años de secuestro de su hijo: Luchar “Por todos los desaparecidos. ¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos!”

Regeneración, 18 de abril del 2018. Rosario Ibarra de Piedra y familiares publicaron una carta en el aniversario de la desaparición forzada de su hijo Jesús Piedra Ibarra. Es el relato de la guerra sucia de los años 70 en México y el cotidiano del México de hoy con sus decenas de miles de desaparecidos y desaparecidas.

Más de 40 años de desapariciones forzadas en México

Ciudad de Monterrey, Nuevo León, 18 de abril de 1975, entre las 20 y las 20:30 horas, en la calle Arteaga, esquina con Félix U. Gómez, Jesús Piedra Ibarra esperaba el transporte urbano sin saber que estaba rodeado y acechado por policías y soldados que se abalanzaron sobre él para detenerlo, explicó la Rosario Ibarra de Piedra.

LEER MÁS:  Con mantas directivos de UNACH azuzan agresiones contra feminista por denunciar acoso

La también integrante del Comité de Madres “Eureka”, relató: “Atado de pies y manos fue llevado a las instalaciones de la Dirección Federal de Seguridad en la ciudad y de ahí a un rancho en Higueras, donde fue torturado y después trasladado al Campo Militar número 1”.

“Ahí lo dejaron en las manos criminales de Miguel Nazar Haro y Luis de la Barreda Moreno”- puntualizó.

Alguien lo entregó. Alguien lo traicionó, no cabe la menor duda; sus captores sabían el lugar, la hora y la ropa que llevaría; expreso Doña Rosario, socialista, incansable defensora de los derechos humanos.

LEER MÁS:  Debaten sobre militarización y Ley de Seguridad Interior en Foros Escucha

“Nada más ruin, abominable, despreciable, abyecto, bajo y vil que un traidor”, dijo contundente.

A lo largo de estos 43 años en que hemos tratado de acabar con la desaparición forzada y rescatar y liberar a Jesús y a los cientos antes, ahora miles de desaparecidos, hemos atestiguado de forma indirecta por los testimonios recabados y por lo sufrido en carne propia cómo en cada desaparición forzada siempre han intervenido las fuerzas armadas de este país, ya sea directamente o solapando a quien la comete; indicó

Tajante, la familia de Jesús Piedra, encabezada por Doña Rosario sentenció: “han atentado una y otra vez durante décadas contra un pueblo al que juraron defender y al que han traicionado y entregado, sojuzgado por el terror a los designios del gobierno criminal en turno: los verdaderos traidores a la patria”.

LEER MÁS:  Olga Sánchez se reúne con familiares de desaparecidos, presentan agenda de trabajo

“Hoy reafirmamos que seguiremos luchando contra la desaparición forzada y la impunidad.” expresó en su carta pública.

Dijo ademas que seguirá su lucha por la justicia “hasta alcanzarla”.

“A Jesús Piedra y a todos los desaparecidos. ¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos!”.

El documento fue dado a conocer con la firma de Rosario Ibarra, Rosario Piedra, Claudia Piedra, Carlos Piedra y Jorge Gálvez

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook