Jitomatazo a Camacho Quiroz; fue emboscada responde él (VIDEO)

Mucho revuelo ha causado entre la clase política la protesta llamada JitomatazoMx, en la que ciudadanos se reúnen para ‘marcar’ a jitmatazos a los diputados y así hacer que todo el mundo sepa quién son.

 

jitomatazo

Regeneración, 19 de enero de 2017.- El Coordinador del PRI en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, César Camacho Quiroz, dijo estar indignado por haber sido objeto de una “emboscada a jitomatazos”; una protesta ciudadana que consiste en exhibir a los diputados para que se sepa quiénes son en la calle.


Según explicó el ex city manager de la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, el jitomatazo es una buena forma de protestar porque la gran mayoría de las personas no conocer a su diputado y si va manchado de jitomate, será inevitable que se sepa quién es. “Un diputado en méxico nos cuesta 1 millón 300 mil pesos al mes, es decir, cada uno de los diputados nos cuesta eso, es lo que se presupuestó; y pues eso incluye sus bonos navideños, su dieta, sus viajes, sus choferes, sus mensajeros, todos sus gastos, es un dispendio tremendo para el trabajo que hacen”, dijo en una transmisión por Periscope. “Y el asunto es que estos cuates caminan por la calle sin que nadie los reconozca, es decir, tú no conoces a tu diputado, o difícilmente lo conoces, casi nadie sabe quiénes son sus diputados y este anonimato les permite caminar de forma tranquila por la calle sin que nadie los critique, nadie les recrimine, nadie les reproche”, siguió. “Y pues este rostro de la corrupción que tiene cara, pues al final de cuentas camina impunemente por la calle porque no los identificamos, y con esta alternativa del jtomatazo vamos a poner ubicar perfectamente con nombre apellido y rostro a los diputados, quiénes son ellos, y poder distinguier quiénes reciben bonos, quiénes los cobran, quiénes los devuelven, y hacer ahí una decantación de cuáles son los buenos y cuáles son los malos”.

Luego del “ataque”, panistas y priistas y otros diputados de la Asamblea se pronunciaron en contra de la “violencia”, incluyendo al propio Camacho Quiroz quien acusó con hacer una denuncia formal.

LEER MÁS:  Redes se pitorrean de pelea entre Marko Cortés y Xóchitl Gálvez; “están perdidos”

Roberto Zil Zuarth, Rosario Robles, Ernesto Cordero y Miguel Barbosa, entre otros, se pronunciaron en sus redes sociales contra el Jitomatazo, pero también la cuenta de la Asamble Constituyente lamentó los hechos.


Mientras tanto, los usuarios de las redes contestaron apuntando el cinismo de los legisladores.