Jitomate sube 5 pesos: canasta dejará de ser básica

A principios de año la canasta básica subió 50 por ciento, todavía no termina el año y nuevamente se comienza a elevar el precio de algunos productos.


canasta básica

Regeneración, 11 de noviembre de 2016.- Mientras en el país se sigue debatiendo sobre el triunfo de Donald Trump como presidente electo de los Estados Unidos y de cómo nos va a afectar a los mexicanos, la canasta básica ya comezó a elevar su costo.

A principios de año la canasta básica subió, de acuerdo a analistas económicos, alrededor de 50 por ciento, todavía no termina el año y nuevamente se están encareciendo algunos productos.

El primer alimento que sufrió un alza fue el jitomate, que se incrementó 5 pesos, pues el precio de este producto que fluctuaba entre 14 y 17 pesos el kilogramo, hoy se vende en 19 y 22 pesos.

Por si fuera poco, ni siquiera se ha empezado a discutir el incremento al salario mínimo.

Para los comerciantes, este es un producto que se considera indispensable en los hogares, por lo que prevén que tendrán el reclamo de las amas de casa que diariamente adquieren sus productos para la preparación de los platillos que ofrecerán a sus familias.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor reportó en el país un incremento de precios de 3.06 por ciento, superior a la del año pasado, cuando, también hasta octubre, se situó en 2.48 por ciento.

Con información de El Sol de México

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook