Jorge D’Alessio se lanza contra AMLO, critica modelo de bienestar

El cantante Jorge D’Alessio se burló de la propuesta de AMLO. Este lunes en la mañanera el presidente propuso que se mida la felicidad como en Nueva Zelanda

Trasiego de armas a México, avanza investigación

Regeneración, 11 de mayo de 2020. El cantante Jorge D’Alessio criticó el nuevo modelo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para medir el crecimiento de nuestro país, pues dijo que también se debe considerar la felicidad.

El compositor se lanzó contra AMLO e irónicamente escribió en su cuenta de Twitter: “¡Caguense de risa y serán millonarios!”.

 El hermano del diputado federal Ernesto D’Alessio se expresó así en contra de los dichos de AMLO quien sostuvo este lunes en la conferencia mañanera que, además de medir el Producto Interno Bruto (PIB) también mediría la felicidad de la población, como se haría en Nueva Zelanda.

LEER MÁS:  Gutiérrez Müller pone de nuevo en su lugar a Chumel; lo llama “racista” y “clasista”

“Ya hay un país que dice que van a cambiar los parámetros y que quieren hacer a un lado lo del famoso Producto Interno Bruto, el PIB, para medir y que van a agregar al crecimiento económico, el bienestar incluso la felicidad de la gente; en eso andamos nosotros, ese es nuestro modelo alternativo, estamos aplicando un modelo propio”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

Cabe señalar que el Bienestar a la mexicana son las medidas que el Gobierno de México tomará para enfrentar la crisis económica mundial, entre las que se encuentra la reactivación del consumo local.

LEER MÁS:  Edy Smol deschonga a comentaristas económicos derechistas

AMLO hizo un llamado a vivir con humildad y siempre buscar la austeridad. Además pidió a la población ahorrar ante la crisis generada por el coronavirus.