José Mujica desea mayor entendimiento y tolerancia a México

Pepe Mujica consideró Trump nunca debió decir el «disparate» de que pretende declarar como grupos terroristas a los cárteles mexicanos de la droga.

Regeneración, 2 de diciembre del 2019. El ex presidente de Uruguay, José Mujica deseó a México y a su pueblo el mayor entendimiento y tolerancia para la etapa de la historia que enfrenta y para esperar que se vaya el vecino relativamente incómodo que tiene, en referencia al presidente Donald Trump.

“Hay que ser presidente de México con ese vecino que tiene, por favor ténganlo presente”, añadió Mujica, quien se reservó su derecho de opinar sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó durante una presentación en la Universidad Iberoamericana.

“Estúpido sería de mi parte no ser dueño de mi silencio. No quiero hablar de López Obrador porque no me conviene hablar porque tengo que respetar la casa donde estoy, porque tengo que desearle suerte y comprensión al pueblo mexicano que le vaya; que tiene problemas para que yo venga a tirarle más problemas todavía sin ayudarlo a solucionar ninguno”, acotó.

LEER MÁS:  AMLO devela terna para la SCJN, no hay injerencia en el Senado
EL «DISPARATE» DE TRUMP

Consideró Trump nunca debió decir el «disparate» de que pretende declarar como grupos terroristas a los cárteles mexicanos de la droga.

«Tiene una enorme capacidad de sorprendernos todos los días con su Twitter y entre las sorpresas, demasiado frecuentes, hiere ciertas tradiciones latinoamericanas y, obvio, mexicanas», indicó Mujica en rueda de prensa en el Aula Magna San Ignacio de Loyola de Ibero.

Sobre su encuentro con el también expresidente Evo Morales, asilado en este país, comentó que “fui a darle un abrazo. Los que hemos sido presidentes no dejamos de ser humanos y tenemos sentimientos como cualquier hijo de vecino”.

LEER MÁS:  Conaliteg distribuye 163 mil libros de texto a migrantes mexicanos en EU

Entonces, dijo, «fui a ver un latinoamericano que está dolorido en un rincón de Mexico”, expresó luego de destacar la tradición de asilo en México y manifestar confianza en que Bolivia supere la crisis que enfrenta.

“Parece que hubiera una salida más o menos democrática, tal vez no sea lo mejor pero parecería que fuera posible, sobre todo para que Bolivia no se entierre en la intolerancia. Hay gota venosa de racismo en todo esto”, aseveró el ex mandatario.

cargando...