Joven acumuló fortuna vendiendo ataques DDoS

Este joven británico de 20 años creó sus propias herramientas para llevar a cabo dichos ataques, ofreciendo sus servicios en la DeepWeb entre enero de 2012 y diciembre de 2014

grantmanser-DDoS

Regeneración, 18 de abril del 2016.- Grant Manser es el claro ejemplo de un joven que utilizó sus habilidades para satisfacer a los usuarios que demandan ataques DDos en la red.

Más concretamente en la DeepWeb, que resulta ser un punto de encuentro para aquellos que venden y demandan ataques DDoS, en el que los interesados en recurrir a dichos servicios tienen una amplia oferta con tarifas muy variadas.

Estos ataques se utilizan para inutilizar servidores y servicios objetivo, gracias a una saturación de los mismos por el envío de un numero enorme de peticiones que acaba agotando sus recursos y haciendo que dejen de funcionar, quedando inaccesibles para el usuario.

Es un negocio muy lucrativo, tanto que ha llamado la atención de muchos adolescentes que ven en los ataques DDoS una fuente importante de ingresos, y Grant Manser es sin duda uno de los mejores ejemplos.

Grant Manser  es un joven británico de 20 años decidió crear sus propias herramientas para llevar a cabo dichos ataques, ofreciendo sus servicios en la DeepWeb entre enero de 2012 y diciembre de 2014.

A pesar de las medidas de seguridad que tomó, el ataque a dos escuelas británicas por parte de dos clientes que compraron sus herramientas para generar ataques DDoS le acabó costando la detención, ya que consiguieron rastrearlo y descubrir su verdadera identidad.

Durante el tiempo que estuvo metido en el negocio Manser consiguió unas 50.000 libras, (70.000 dólares) aproximadamente.

Tras ser capturado y juzgado, el joven no pisará la cárcel salvo que decida volver a ofrecer sus servicios. Por decisión del juez sólo deberá cumplir 100 horas de servicios comunitario.

La resolución del juez se debió a pesar de que los ataques DDoS realizados con sus herramientas,  Manser no tomó parte directamente de las acciones.

Otra buen noticia para él, es que ahorró casi todo el dinero que ganó y además hizo que dichas herramientas no funcionarán contra hospitales, bancos ni cuarteles de policía.

¿Qué es un ataque DDoS (Distributed Denial of Service)?

La traducción es “ataque distribuido denegación de servicio”, y traducido de nuevo significa que se ataca al servidor desde muchos ordenadores para que deje de funcionar.

Explicación sencilla con una simple analogía.

Nuestro servido es como un auxiliar que atiende a personas en una ventanilla.

Nuestro auxiliar es muy eficiente y es capaz de atender a varias personas a la vez sin despeinarse: es su carga normal. Pero un día empiezan a llegar cientos de personas a la ventanilla a pedirle cosas a nuestro auxiliar. Y como cualquier humano normal, cuando hay mucha gente dándole la lata no puede atender a todos y empieza a atender más lento de lo normal. Si viene todavía más gente probablemente acabe hasta las narices, se marchará de la ventanilla y ya no atenderá a nadie más.

En el servidor pasa lo mismo: cuando hay demasiadas peticiones se queda sin recursos, se cuelga y deja de funcionar. Puede que se apague directamente o que sólo deje de responder conexiones. De cualquiera de las dos formas, el servidor no volverá a la normalidad hasta que el ataque pare, ya sea porque los atacantes han parado o porque se logrado bloquear las conexiones ilegítimas (veremos más adelante cómo), y se rearranque todo lo que haya dejado de funcionar.

Información de: softpedia.com – genbeta.com/