Joven con cáncer de mama hace performance antes de la cirugía

Jacqueline Ángeles ha estado en lucha constante contra el cáncer de mama. Antes de su cirugía recorrió los alrededores del hospital para compartir información


Regeneración, 11 de abril 2019. El cáncer de mama aún tiene muchos claroscuros. Anteriormente se creía que a una cierta edad podría aparecer en las mujeres. Sin embargo, la realidad es distinta, pues cada vez hay más casos a edad temprana. Por ello es importante concientizarnos al respecto. Visibilizar el problema de salud y apoyar estas causas.
Como anteriormente se había dado a conocer en este medio de comunicación, a una de nuestras compañeras periodista, de tan sólo 26 años de edad, se le detectó cáncer de mama. ¿Tan joven? Así es.
Jacqueline Ángeles ha estado en lucha constante ante este problema de salud. Arrancó su andar político/social desde que recibió la noticia. Comenzó por cambiar su alimentación. Buscó terapias alternativas. Hizo de todo, hasta que el día de hoy se sometió a una mastectomía, es decir, cirugía que consiste en extirpar el seno. Tratar de vencer al cáncer desde el fondo.
Y ante todo esto, nuestra compañera ha querido afrontar este problema con dignidad, con lucha y con el compromiso de concientizar a todas las personas.
Ejemplo de ello, fue la manera en la que el día de hoy llegó al recinto médico FUCAM, en donde con una blusa abierta y cubre pezones, recorrió los alrededores del organismo médico para entregar información sobre el cáncer de mama.

LEER MÁS:  Plácido Domingo es acusado por abusos contra otras 11 mujeres

Una vez adentro del hospital, mientras esperaba, autoridades le pidieron cubrir sus senos, pues dentro de las instalaciones había hombres. Es decir, los senos de las mujeres siguen siendo motivo de impacto, de insulto, de provocación. A pesar de ser una institución que atiende el cáncer de mama, los senos de las mujeres son motivo de sorpresa.
¿Acaso nos sorprende ver los senos de mujeres sexualizadas en las revistas? ¿nos sorprende ver los senos de mujeres que sin su consentimiento fueron expuestas en las redes sociales?
La importancia de este acto de performance de nuestra compañera, antes de entrar a la cirugía, nos dice mucho: la lucha contra el cáncer de mama debe ser con dignidad, con visibilidad, no con vergüenza, no con morbo.
La lucha contra el cáncer de mama, problemática que sigue fragmentando el camino de quienes lo padecen debe continuar. Revísate. Infórmate. No tengas pena. Los senos de las mujeres son naturales.
LEER MÁS:  Etiquetado frontal claro pide Instituto Nacional de Salud Pública

cargando...