Compartir

Le condicionaron la entrada por llevar a su perro guía, aunque el joven les habló sobre su discapacidad

Regeneración, 3 de enero de 2017.- Gerardo Bermúdez denunció por medio de un video difundido en Facebook, un acto de discriminación por parte del personal de una de las sucursales del restaurante El Bajío ubicada en Paseo Acoxpa, pues le impidieron el paso por llevar a Lancelot, su perro guía.

El testimonio del joven, aunque explicó que sufre una discapacidad visual y mostró los documentos que lo acreditaban como binomio, le condicionaron su entrada al establecimiento.

LEER MÁS:  Esto recibirá la CDMX con el nuevo gobierno de Sheinbaum

El afectado dijo que fue una situación “triste y denigrante” por lo que invitó a ser inclusivos con las personas que tengan cualquier tipo de discapacidad, así lo da a conocer El Universal.

Debido a esta situación, la organización Perros Guía informó a través de un tuit que ya se presentó una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); además, ofreció sus servicios a la empresa para capacitar a su personal.

Ante esto, el restaurante respondió que ya contactó a Gerardo para ofrecerle una disculpa y se comprometió a capacitar a su personal para que un acto así no vuelva a pasar.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook