Joven intenta suicidarse; protección civil lo evita, en Queretaro

En el lugar de los hechos se realizó opreativo para acercarse al presunto suicida haciéndolo sigilosamente y a través de la comunicación efectiva.

Regeneración, 20 de marzo 2019. Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués impidieron que un joven de 24 años de edad se suicidara, esto en el piso seis de una construcción, a un costado de la carretera federal 57.

Se recibió el reporte a través del número de atención de llamadas de emergencia 9-1-1, la víspera, donde personal de seguridad que laboran en esa construcción alertó sobre un joven de nombre Rodolfo H., empleado de la constructora, que burló los filtros de seguridad y llegó hasta el piso 6 sin hacer uso del equipo de seguridad correspondiente, para después amenazar con quitarse la vida.

LEER MÁS:  Activan Plan DNIII, desbordamiento de ríos inunda calles de Chiapas

Tras llevar a cabo las medidas de seguridad necesarias, se logró el acercamiento considerable a unos metros de este joven, para que después de una serie de maniobras finalmente el personal lo asegurara y lo pusiera en resguardo, trasladándolo de inmediato a la Unidad de Atención a Víctimas del municipio de Querétaro para determinar su situación jurídica.

En la maniobra se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Querétaro, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Unidad de Atención a Víctimas del municipio de Querétaro.

LEER MÁS:  Continuarán lluvias intensas en Coahuila y Nuevo León

(NOTIMEX)

cargando...